Aviso de Privacidad

Para fines de este documento y en términos de la Ley, se entenderá por:

Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable que se pone a disposición de la persona física a quien correspondan los datos, y que detalla la información que se recaba de ellos y con qué fines.

Cookie: Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet; una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios y/o páginas.

Datos académicos: Trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados y reconocimientos, entre otros.

Datos biométricos: Huellas dactilares, el análisis del iris y de la retina, la geometría de la mano, las venas del dorso de la mano, los patrones de voz, el análisis del ADN, la forma o cadencia al caminar, de los gestos y de la forma e impresión de la firma o de la escritura.

Datos de identificación: Nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, estado civil, firma, firma electrónica, RFC, CURP, cartilla militar, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, fotografía, costumbres, idioma o lengua, entre otros.

Datos laborales: Documentos de reclutamiento y selección, de nombramiento, de incidencia, de capacitación, puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales.

Datos patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles.

Datos financieros: información fiscal, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores, fianzas, servicios contratados, referencias personales, entre otros.

Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Datos de salud: Estado de salud, historial clínico, alergias, enfermedades, información relacionada con cuestiones de carácter psicológico y/o psiquiátrico, incapacidades médicas, intervenciones quirúrgicas, vacunas, consumo de sustancias tóxicas, uso de aparatos oftalmológicos, ortopédicos, auditivos y prótesis, entre otros.

Datos de características físicas: Sexo, tipo de sangre, ADN, huella dactilar u otros análogos, color de piel, color de iris, color de cabello, señas particulares, estatura, peso, complexión, discapacidades, entre otros.

Datos de vida sexual: Dato sensible referido a género, preferencia sexual, hábitos sexuales, entre otros.

Datos personales sensibles: Aquellos que afectan a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular se consideran sensibles, aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opinión política, preferencias sexuales.

Derechos ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Encargado. - La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

Geolocalización: Es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un ordenador conectado a Internet.

Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.

Revocación: Retirar el consentimiento dado para los fines por los cuales fue recopilada la información.

Proveedor de los recursos. - A aquella persona que, sin ser el asegurado en una Operación con componente de inversión, aporta los recursos para dicho fin sin obtener los beneficios económicos derivados de esa Operación;

Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del responsable de los datos.

Titular: La persona física a quien corresponden los datos personales.

Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio.


AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
PRUDENTIAL SEGUROS MÉXICO, S.A. DE C.V.

Prudential Seguros México, S.A. de C.V., siempre preocupado por la seguridad y protección de los datos personales, sensibles y patrimoniales o financieros da a conocer a sus solicitantes, asegurados, beneficiarios, empleados, socios comerciales y cualquier otra persona (“Titular”) que por cualquier motivo entregue o haya entregado información personal, el siguiente:

I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE, ASI COMO LOS DATOS QUE SE TRATARÁN

En cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares la (Ley), el artículo 23 de su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados el 17 de enero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, Prudential Seguros México, S.A. de C.V. en adelante (“Prudential”) con domicilio en Ejército Nacional No. 843-B, Torre Paseo, Acceso A, Piso 1, C.P. 11520, Ciudad de México, y correo Electrónico: oficinadatospersonales.mx@prudential.com, Teléfono: (55) 11-03-70-17 Ext. 7236, Horarios de atención de Lunes a Jueves de 8:30 am a 5:30 pm, y Viernes de 8:00 am a 2:30 pm, pone a su disposición como Titular el presente Aviso de Privacidad, mediante el cual hace de su conocimiento que sus datos personales y sensibles se tratarán de acuerdo con las finalidades que serán descritas en el punto III de este aviso.

II. DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO

Prudential podrá recabar de sus solicitantes, asegurados, beneficiarios, empleados, socios comerciales y cualquier otra persona (“Titular”) que por cualquier motivo entregue o haya entregado información de datos generales y personales sensibles tales como:

  • Datos de identificación.
  • Datos de contacto.
  • Datos financieros y/o patrimoniales.
  • Datos laborales.
  • Datos académicos.
  • Datos de salud, estudios e informes médicos.
  • Referencias personales.
  • Hábitos personales.

Y en el caso de extranjeros, se recabará información adicional como:

  • Datos tránsito, migratorios, país de origen y domicilio del mismo.

Así mismo Prudential, preocupado por la seguridad de la información recabada, podrá hacer uso dentro de sus instalaciones, sucursales y oficinas, de tecnologías de seguridad y registros de control tales como:

  • Video vigilancia.
  • Bitácora de acceso a las instalaciones.

De lo anterior, Prudential, se compromete a tratar, resguardar y administrar los datos personales generales y sensibles que sean recabados, con total confidencialidad, en términos de los dispuesto en la “Ley”, su “Reglamento”, así como en lo establecido en los Lineamientos del Aviso de Privacidad, en adelante los “Lineamientos”, esto lo hará bajo los principios de lealtad, legalidad y responsabilidad que caracteriza a Prudential.

Así mismo Prudential, garantiza que sus colaboradores son competentes y se encuentran comprometidos y capacitados para salvaguardar y proteger toda la información recabada, en términos de la LFPDPPP, su “Reglamento” y los “Lineamientos” en materia.

Además, Prudential tomará las medidas necesarias para mantener de forma segura y confidencial toda la información de sus Titular, clientes, proveedores, colaboradores, socios comerciales y demás interesados e involucrados con nosotros.

III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Con fundamento en los artículos 15º y 16º fracción II de la LFPDPPP, así como los artículos 14º, 30º, 40º, 41º y 42º de su Reglamento y de los artículos 20º fracciones IV y V, 24º y 25º, de los Lineamientos, en tal sentido, nos comprometemos a salvaguardar sus Datos Personales bajo los principios de lealtad y responsabilidad. Los Datos Personales obtenidos se encuentran protegidos por medidas de seguridad, físicas, tecnológicas y administrativas, apegadas a normas que buscan salvaguardar dichos Datos Personales en términos de lo dispuesto en la Legislación. Por tanto, le informamos que los datos personales recabados serán utilizados únicamente y con las siguientes finalidades necesarias:

A. Primarias

Clientes (solicitantes, contratantes, asegurados y beneficiarios).

1. Evaluar sus necesidades de protección y específicamente, para la evaluación del riesgo, y en su caso, la emisión de un contrato de seguro, recabará sus datos personales, incluyendo datos personales sensibles (los Datos Personales), para los siguientes propósitos:

  1. Analizar internamente y por conducto de terceros, los datos personales, familiares, médicos, patrimoniales y financieros del Titular, con el propósito de evaluar sus necesidades, así como el riesgo inherente, y en su caso, celebrar contratos de seguro entre el Titular y Prudential, incluyendo el cumplimiento de cualquier obligación, gestión o trámite, directo o indirecto, derivado de la relación jurídica presente o futura generada entre el Titular y la Institución como consecuencia del contrato de seguro.

    Prudential podrá transferir o transmitir los datos personales y/o sensibles del Titular a las compañías del grupo Prudential en México o a las que formen parte de su grupo empresarial (matriz, filiales, subsidiarias), o bien a un tercero, siempre y cuando en el último supuesto exista un contrato celebrado para el debido cumplimiento del contrato de seguro que el Titular haya celebrado con Prudential.
  2. El uso de los datos financieros, médicos o patrimoniales (Datos personales) requerirán del consentimiento expreso de su Titular, salvo que tengan el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y Prudential, así como lo indicado en las excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la Ley.
  3. El Titular al suscribir el Aviso de Privacidad, por separado o como parte integrante de su Solicitud de Seguro, otorga de manera expresa e indubitable su consentimiento pleno para el tratamiento de sus Datos Personales (incluyendo Datos Personales Sensibles) con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de los mismos en términos de la Ley.
  4. Asimismo, faculta a los médicos, hospitales, compañías de seguros, compañías de medicina pre-pagada o Institución Especializada en Salud para que, en cualquier momento, Prudential pueda acceder a la información sobre el estado de salud del Titular. En consecuencia, autoriza a dichas entidades para que entreguen a Prudential copia de toda la información que sea requerida en caso de que ocurra un siniestro al contrato de seguro.
  5. Para brindar información con respecto de los distintos productos y servicios de seguro, así como de cotizaciones solicitadas por el interesado.

Empleados y Aspirantes a vacantes

En el caso de empleados (colaboradores) y aspirantes a vacantes dentro de Prudential Seguros México, S.A. de C.V., se recabara información con la finalidad de evaluar sus capacidades y conocimiento, y en su caso, la viabilidad de ser parte del proceso de reclutamiento como candidato potencial a una posición vacante de Prudential, recabará sus datos personales, incluyendo datos personales sensibles (los Datos Personales), los cuales se utilizarán para todos los fines vinculados con la selección, reclutamiento, verificación de referencias, bolsa de trabajo y obligaciones derivadas de la relación laboral, que en su caso se establezca.

Proveedores o prestadores de bienes y/o servicios:

Los datos personales que recopilamos de nuestros proveedores, prestadores de servicios y despachos, los destinamos a los siguientes propósitos:

  • Identificación y verificación.
  • Contacto.
  • Facturación de pagos por prestaciones de servicios.
  • En su caso, para todos los fines vinculados con la relación jurídica/contractual celebrada o por celebrar.
  • Realización de pagos, sea a través de títulos de crédito o vía transferencia electrónica.
  • Clasificación de los datos en la contabilidad de la empresa en los rubros de cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
  • En la elaboración de expedientes administrativos de control interno.

Socios Comerciales y Promotores como nuestro socio de negocio, Prudential recabará sus datos personales, incluyendo datos personales sensibles, con la finalidad de dar cumplimiento a la relación para la intermediación de venta de seguros, así como para la prestación de servicios de administración de Agentes.

Autoridades financieras mexicanas y extranjeras con la finalidad de dar cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones derivadas de las leyes vigentes, tratados y acuerdos internacionales, así como de todas aquellas de orden tributario y de seguros, la “Compañía” podrá tratar los datos personales generales y sensibles con el objetivo de acatar las notificaciones y/o requerimientos oficiales y de carácter judicial

Autoridades judiciales mexicanas y extranjeras con la finalidad de dar cumplimiento a notificaciones, requerimientos u oficios de carácter judicial.

IMSS En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), serán tratados los datos generales y sensibles con la finalidad de cumplir con las obligaciones contenidas en la legislación en materia de seguridad social.

Instituciones, organizaciones o entidades del sector asegurador reconocidas por Prudential como integrantes, auxiliares o en su defecto como apoyo, serán tratados los datos generales y sensibles para la selección de riesgos, prevención de fraudes y la realización de negocios en coaseguro y reaseguro.

INAI: En el caso del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para dar cumplimiento a todas aquellas normativas en materia de Protección de Datos. En caso de alguna duda puede usted consultar al INAI en www.inai.org.mx.

CONDUSEF En el caso de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se tratarán los datos generales y sensibles para brindar una solución a los reclamos presentados por el Titular de los servicios de seguro o inversión, así como las Instituciones Bancarias y demás entidades financieras ante este órgano del Estado y con ello dar cumplimiento a la relación contractual que se tenga.

Filiales: La Compañía podrá transferir o transmitir los datos personales y/o sensibles del Titular a las compañías del grupo Prudential en México o a las que formen parte de su grupo empresarial (matriz, filiales, subsidiarias), o bien a un tercero, siempre y cuando en el último supuesto exista un contrato celebrado para el debido cumplimiento del contrato de seguro que el Titular haya celebrado con la Compañía.

B. Secundarias (mercadotecnia, publicidad o prospección comercial)

Con fundamento en los artículos 15º y 16º fracción II de la Ley, así como los artículos 14º, 30º, 40º, 41º y 42º de su “Reglamento” y de los artículos 20º fracciones IV y V, 24º y 25º, de los “Lineamientos”, le informamos que adicionalmente los datos personales recabados serán utilizados para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado o contratado, sin embargo, nos permiten brindar una mejor atención y servicio, estas son:

Prudential podrá enviar por cualquier medio físico, electrónico o magnético, incluyendo de manera enunciativa y no limitativa, correo ordinario, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, descargas electrónicas, personalmente o por conducto de Agentes Independientes, Distribuidores o cualquier otra persona autorizada al efecto por Prudential:

  • Información de los productos o servicios que ofrece, incluyendo sin limitación alguna, información relativa a nuevos productos, beneficios adicionales o descuentos.
  • Publicidad en general y promociones.
  • Noticias y anuncios en general, que sean o puedan ser importantes o relacionados con Prudential o el sector asegurador en general.
  • Realizar campañas publicitarias con entidades afiliadas o con las que se tenga alianza estratégica.

El uso de los datos financieros, médicos o patrimoniales, requerirán del consentimiento expreso del titular de los mismos, salvo en los casos donde se tengan que cumplir las obligaciones derivadas de una relación jurídica entre las partes (Titular y Prudential), o bien, existan excepciones determinadas por la Ley en sus artículos 10º y 37º.

Así mismo el Titular al suscribir el Aviso de Privacidad por separado o como parte integrante de su solicitud de seguro, otorga de manera expresa e indubitable, el consentimiento pleno para el tratamiento de sus datos personales generales y sensibles, esto con fundamento en el artículo 6º de la Ley que a la letra dice:

Artículo 6.- Los responsables en el tratamiento de datos personales, deberán observar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la Ley.

IV. TRANSFERENCIA DE DATOS

La transferencia de los Datos Personales a cualquier Tercero (persona física o moral), será para su tratamiento únicamente para los fines descritos en el presente documento. Al respecto, el Tercero que reciba los Datos Personales deberá asumir previamente, las mismas obligaciones respecto al tratamiento y resguardo de los Datos Personales que se establecen en este Aviso de Privacidad.

Los datos a que se refiere este Aviso podrán ser transferidos a:

  • Autoridades financieras mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes, tratados o acuerdos internacionales como institución de seguros, obligaciones tributarias, así como para el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales.
  • Autoridades judiciales mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a notificaciones, requerimientos u oficios de carácter judicial.
  • IMSS, con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones contenidas en la legislación de seguridad social.
  • Instituciones, organizaciones o entidades del sector asegurador (integrantes y auxiliares o de apoyo), para selección de riesgos, prevención de fraudes y la realización de negocios en coaseguro y reaseguro.
  • Su Agente de Seguros y Filiales, para dar cumplimiento a la relación jurídica con Prudential, atender solicitudes de servicio, trámites o seguimientos de siniestro, administración de trámites, así como para las conciliaciones de siniestros.

De ser necesaria la transferencia de los Datos Personales a otras entidades o interesados, será recabado primero su consentimiento con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en la “Ley”, su “Reglamento” y los “Lineamientos”, con ello se garantiza que Prudential en ningún momento revelará información personal a Terceros para ninguna actividad sea del sector asegurador o bien, de otros servicios ajenos al giro de la “Compañía”, de lo anterior hacemos énfasis en que usted tiene el derecho de autorizar o no la transferencia de los datos proporcionados para los fines establecidos, expresándolo de forma escrita y/o electrónica, dirigiendo el documento a nuestra Oficina de Protección de Datos Particulares de Prudential conforme al proceso suscrito en el presente Aviso.

V. VIDEOVIGILANCIA Y REGISTRO DE VISITANTES

Para garantizar la seguridad, integridad y resguardo de los Datos Personales, Prudential tendrá la facultad de utilizar tecnologías de seguridad (cámaras, fotografías, circuitos cerrados, etc.), esto en todas las sucursales de la Compañía, además se utilizarán bitácoras de registro de visitantes para control de acceso a nuestras instalaciones.

Le informamos que los Datos Personales que se recaban a través de videograbaciones y/o fotografías, serán conservados por un periodo de 90 días naturales en medios electrónicos esto, después de la fecha en que fueron tomadas.

Los Datos Personales obtenidos por medio de registros, bitácoras o formatos de acceso a las instalaciones, serán conservados por un periodo de 90 días naturales; una vez concluida la finalidad del registro, serán descartados a efecto de evitar un tratamiento indebido de los mismos, lo anterior con fundamento en el artículo 11º segundo párrafo de la Ley.

VI. NEGATIVA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PARA FINES NECESARIOS Y NO NECESARIOS

Como Titular de los datos personales generales y sensibles, podrá revocar el consentimiento del tratamiento de la información que en su caso haya proporcionado a Prudential, esto mediante el procedimiento enunciado en el presente Aviso de Privacidad en su apartado IV, la revocación surtirá efectos tanto en fines necesarios como los no necesarios.

En caso de que no desee que los datos personales proporcionados a Prudential sean tratados para los fines descritos en el presente Aviso, usted contará con 5 días hábiles, a partir de la fecha en que es firmado el contrato de servicios junto con el presente, para manifestar su oposición con respecto al objeto del tratamiento de la información, lo anterior mediante el proceso suscrito en el presente documento.

La negativa al uso de los datos personales para los fines descritos, no es motivo para que Prudential o sus colaboradores se rehúsen a brindar información de los productos de la “Compañía” o bien, para proporcionarle los servicios de seguro e inversión que actualmente se otorga a los clientes, colaboradores, proveedores, socios comerciales, etc.

VII. LIMITACIONES PARA EL USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Conforme a lo dispuesto en el artículo 16º fracción III de la Ley, usted tiene el derecho de limitar el uso y la divulgación de los datos personales para los fines de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial que se enuncian en el apartado IV del presente Aviso, además podrá inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), de quien es titular la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), esto ingresando a la página web: repep.profeco.gob.mx/index.jsp, lo anterior se fundamenta en los artículos 18º y 18º BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Además, podrá dar parte a nuestra Oficina de Protección de Datos Personales, enviando correo electrónico a la dirección oficinadatospersonales.mx@prudential.com, manifestando su derecho a no ser contactado para los fines descritos en el apartado III del presente.

VIII. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS “ARCO” Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO:

Conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en su Capítulo IV Del Ejercicio de los Derechos de Acceso, Ratificación, Cancelación y Oposición, así como en el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, en sus artículos 101º, 102º, 103º, 104º, 105º, 106º, 107º, 108º y 109º además todos aquellos que se refieran para dichos efectos y concatenados con los Lineamientos del Aviso de Privacidad, hacemos de su conocimiento que Prudential en su carácter de responsable, reconoce en todos los sentidos que las leyes enmarcan su pleno derecho al acceso, la ratificación, la cancelación y a la oposición del uso de los datos personales generales o sensibles proporcionados para los fines que nazcan de la relación jurídica entre usted y Prudential o bien, para todos aquellos que se enuncian en el presente aviso.

  1. Se entenderán los términos de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), así como de los procedimientos todos aquellos establecidos en la “Ley”, su “Reglamento” y los Lineamientos en materia de protección de datos personales.
  2. Para ejercitar sus derechos ARCO, es necesario realizar el siguiente procedimiento:
    1. Realizar el llenado del formato “Solicitud de Derechos ARCO” correspondiente el cual se encuentra disponible en la página de internet: https://www.prudentialseguros.com.mx/PrudentialMexico/aviso-de-privacidad, señalando: Nombre completo, la relación que se tiene con Prudential ya sea particular, contractual, jurídica, de servicios, comercial, etc. y especificar el tipo de derecho ARCO a ejercer (acceso, rectificación, cancelación y oposición).
    2. Además de anexar copia de: Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional (vigentes) para acreditar la personalidad de quien solicita y especificar la relación que se tiene con Prudential, así como los medios de contacto.
    3. En caso de que el solicitante sea el representante legal, deberá anexar identificación de él y del titular de la información, así como carta poder o poder notarial.
  3. En el caso de las solicitudes donde se ejercite el derecho de ratificación, es necesario señalar con precisión los datos que serán modificados, así como documentación para el cotejo y que justifique la solicitud.
  4. Remitir el formato a la Oficina de Protección de Datos de Particulares de Prudential Seguros México, S.A. de C.V., esto vía correo electrónico oficinadatospersonales.mx@prudential.com, o en el domicilio ubicado en Av. Ejército Nacional Número 843-B, Torre Paseo, Acceso A, Piso 1, Col. Granada, Alcaldía de Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México. Podrá solicitar mayor información al teléfono de contacto (55) 11-03-70-00 Ext. 7236

Todo lo anterior en un horario de atención de 08:30 a 17:30 horas de lunes a jueves y de 08:00 a 14:30 horas los días viernes.

Una vez presentada la solicitud de derechos ARCO, le será entregado o en su defecto enviado el acuse de recepción fechado para su seguimiento.

En caso de recibirse solicitudes en días inhábiles, ya sea operativos (sábado, domingo o aquellos designados por la “Compañía”) y oficiales (señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo), cuando el envío se realice vía correo electrónico, en este caso será entregado el acuse al día hábil siguiente a la recepción de la misma.

En los casos donde la solicitud no cumpla con todos los elementos legales para los efectos mencionados en el numeral 1 de este apartado, Prudential por medio de su Oficina de Privacidad le requerirá subsanar los mismos, el Titular o solicitante, tendrá un lapso de cinco días hábiles para realizar las correcciones pertinentes, de no hacerlo, la solicitud se tendrá como no presentada.

Prudential por medio de la Oficina de Privacidad emitirá la respuesta a las solicitudes en un lapso no mayor a veinte días hábiles como lo establece la “Ley” y “Reglamento” en materia de Protección de Datos Personales.

Se le dará conocimiento al solicitante por los medios de contactos indicados en la solicitud.

En caso de que el resultado sea procedente conforme a lo estipulado en la “Ley” y todas aquellas normativas vigentes al momento de emitir el anterior independientemente que este sea parcial o total, Prudential otorgará al solicitante el Acceso, la Rectificación, o en su caso la Cancelación u Oposición de los datos indicados en la solicitud y contará con 15 días hábiles para adoptar el mismo.

Los plazos indicados en los párrafos anteriores podrán extenderse 15 días hábiles más, esto única y exclusivamente cuando existan causas que justifiquen la extensión del plazo y que además sean notificadas al solicitante, lo anterior con fundamento en el artículo 97º. del “Reglamento”.

La revocación y el ejercicio de los Derechos ARCO serán gratuitos, debiendo usted cubrir únicamente los gastos justificados de envío, o el costo de reproducción en copias u otros formatos establecidos en su solicitud, mismos que al momento de contacto serán indicados para conocimiento del Titular.

Es posible que de conformidad con las disposiciones legales aplicables a Prudential deba conservar algunos o todos sus datos personales y/o sensibles, por lo que no le sea posible cancelar o bloquear todos los datos personales hasta que las leyes aplicables lo permitan.

En los casos donde se solicite la revocación se aplicarán los procedimientos anteriores, sin embargo, hacemos de su conocimiento que de ser necesario los datos podrán continuar siendo tratados para cumplir obligaciones legales a las cuales Prudential sea participe, así mismo le invitamos a considerar ejercitar este derecho ya que la revocación de su consentimiento podría derivar en que la relación jurídica concluya y con ello la relación con nosotros.

IX. INSTANCIAS OFICIALES

Si usted considera que la “Compañía” ha violado cualquier disposición en materia de Datos Personales y que se encuentre prevista por la “Ley”, “Reglamento” y “Lineamiento” en cuestión, tendrá el derecho de dar parte a la autoridad competente, presentando una queja o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información visite www.ifai.org.mx.

X. USO DE COOKIES, WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGIAS SIMILARES

Prudential Seguros México, S.A. de C.V., podrá recabar datos personales durante su visita a un sitio web de Prudential o a través del uso de la tecnología de cookies. Una “cookie” es un fragmento de información de programación contenida en un archivo de texto muy pequeño que se coloca en el navegador de Internet o en otros lugares en su disco duro. Usted puede controlar la aceptación de cookies modificando las preferencias del navegador de Internet. Usted tiene la posibilidad de aceptar todas las cookies, ser notificado de una cookie o rechazar todas las cookies. Por favor, tenga en cuenta que, si decide bloquear todas las cookies (incluyendo las cookies esenciales), no podrá acceder a la totalidad o a una parte de nuestros sitios y puede no ser capaz de utilizar esos servicios o participar en actividades que requieren la colocación de cookies. El Responsable y/o sus subsidiarias utilizan cookies para distinguirlo de otros usuarios de nuestro sitio web y para ayudarnos a recopilar estadísticas globales sobre el uso de nuestros sitios web.

Además, en algunas ocasiones, el Responsable pueden utilizar tecnologías de seguimiento tales como “web beacons” para recoger datos sobre sus visitas a otros sitios de Prudential. Estas son pequeñas imágenes electrónicas incrustadas en el contenido web o mensajes de correo electrónico y no se encuentran normalmente visibles para los usuarios. Al igual que las cookies, esta tecnología de seguimiento nos permite rastrear las páginas y contenidos accesibles y al alcance de los usuarios en los sitios de Prudential. El uso de estas tecnologías también nos ayuda a ofrecerle una experiencia positiva al navegar por nuestros sitios web, y también ayuda a refinar nuestro contenido y personalizar su experiencia.

XI. VULNERACIONES DE SEGURIDAD

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus Datos Personales, Prudential lo hará de su conocimiento, a través de cualquier medio que tenga para contactarlo o a través de la página de internet para que el Titular tome las medidas necesarias a fin de resguardar sus derechos.

XII. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD Y VULNERACIÓN DE SEGURIDAD:

El presente Aviso de Privacidad se encuentra vigente desde el (15/02/2019).

Prudential tiene el derecho de realizar las modificaciones y/o actualizaciones en los términos de la normatividad vigente y aplicable, toda modificación y/o actualización será notificada por medio de nuestra página web https://www.prudentialseguros.com.mx/PrudentialMexico/aviso-de-privacidad.

Se tendrá por notificado al Titular de los Datos Personales de forma tácita, por cualquier actualización y/o modificación al Aviso de Privacidad, además se entenderá que el mismo acepta las modificaciones al presente documento y si dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se ponga a su disposición, este no manifiesta oposición alguna.

Quedará a elección de Prudential el medio por el cual será notificada cualquier actualización y/o modificación al Aviso de Privacidad, esto puede ser por conducto de:

  • Avisos colocados en lugares visibles en las oficinas de Prudential.
  • Escrito enviado a cualquiera de los domicilios que se tengan del Titular.
  • Correo electrónico enviado a cualquiera de las direcciones electrónicas que se tenga del Titular.
  • Avisos colocados en el sitio de Internet de Prudential

Recomendamos que visite la página de internet frecuentemente para revisar cualquier actualización.

Documentación para el ejercicio de los derechos ARCO:

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