Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Fallecimiento de un ser querido

Perder a un ser querido es un momento difícil, estamos aquí para hacer el proceso de pago del seguro sea lo más fácil para ti.

Estamos comprometidos a brindarte atención oportuna y adecuada en todo el proceso ahora que vas a hacer válido un Seguro de Vida. Aquí encontrarás todo lo necesario en este proceso y te acompañaremos paso a paso.

Cuentas con nuestro respaldo y si tienes cualquier duda por favor contáctanos al 55 1103 7000 lunes a jueves de 8:30 a 18:00 hrs. y viernes de 8:00 a 14:30 hrs.

También puedes escribirnos a atencionclientes.mex@prudential.com

Declaración de Beneficiarios para trámite de siniestro por muerte.

Declaración del Médico para trámite de siniestro por muerte.

Acta de nacimiento del asegurado (original o copia certificada).

Copia de identificación con foto y firma del asegurado (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte vigente, cartilla militar, tarjeta única de identidad militar, tarjeta de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, credenciales y carnets de identificación expedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), certificado de matrícula consular, credenciales de instituciones públicas de educación media y superior).

Acta de defunción (original o copia certificada).

En caso que la muerte no haya sido por causas naturales (accidente, homicidio, suicidio, etc.), se requieren actuaciones completas del Ministerio Público (averiguaciones previas, identificación del cadáver, autopsia o dispensa, parte de Tránsito en caso de accidente automovilístico y conclusiones) (original o copia certificada).

Acta de nacimiento de los beneficiarios (original o copia certificada).

Copia de identificación con foto y firma del (los) Beneficiario(s) (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte vigente, cartilla militar, tarjeta única de identidad militar, tarjeta de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, credenciales y carnets de identificación expedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), certificado de matrícula consular, credenciales de instituciones públicas de Educación Media y Superior).

Constancia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) del Beneficiario, expedida por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cuando cuenten con ésta y/o Cédula de Identificación Fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sólo cuando el domicilio no coincida con el de la identificación o cuando ésta no contenga domicilio, se requiere comprobante de domicilio con fecha de expedición menor a 3 meses de su presentación (comprobante de suministro de gas natural, comprobante de suministro de energía eléctrica, comprobante de suministro de servicio telefónico, comprobante de suministro de agua potable, comprobante de impuesto predial, estados de cuenta bancarios, contrato de arrendamiento ante autoridad fiscal).

Si el cónyuge fuera el beneficiario Acta de Matrimonio (original y copia certificada).

Si el Beneficiario no es Persona Física favor de consultar con el Agente de Seguros Prudential o llamanos solicitando la documentación adicional requerida y llenar el formato de Identificación Beneficiario para Persona Moral para trámite de siniestro por muerte.

En caso de que algún(os) Beneficiario(s) haya(n) fallecido se requiere Acta de Defunción e identificación oficial y documentación legal que justifique la sucesión legal del Asegurado.

Si algún beneficiario fuera menor de edad, el padre, la madre, o en su defecto, la persona que ejerza la patria potestad, previo documento legal que así lo justifique, firmará y solicitará la declaración de Beneficiarios para trámite de siniestros por muerte.

Último recibo de pago de la Póliza (original).

Formato de evaluación de riesgo del o los Beneficiarios, éste se deberá llenar por cada Beneficiario.

Formatos de Autocertificación (FACTA/CRS) deberá llenarse por cada Beneficiario.

Copia de identificación oficial del médico tratante o médico que certifica el fallecimiento.

Prudential Seguros México se reserva el derecho a solicitar algún documento adicional, cuando así lo crea necesario; así mismo, en caso de que el médico que certificó la muerte no haya sido el mismo que el médico tratante, se le podrá solicitar documentación adicional.

Entregar la documentación completa en nuestras oficinas, ya sea personalmente o a través de un representante acreditado. Av. Santa Fe 428, piso 7, DownTown Torre II, Col. Santa Fe Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05348, en un horario de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 hrs. y viernes de 8:00 a 14:30 hrs.

El tiempo promedio para obtener respuesta de tu trámite por parte de Prudential Seguros México S.A. de C.V. es de treinta días naturales, mismos que se cuentan a partir del momento en que es entregada la documentación completa en Prudential Seguros México S.A. de C.V.

Cuando inicies el proceso, te indicarán cómo puedes darle seguimiento hasta que sea completado.

En todo momento, Prudential Seguros México S.A. de C.V. se reserva el derecho de realizar las pruebas y/o investigaciones que considere pertinentes para validar la autenticidad del siniestro y realizar el dictamen de la reclamación.

Asimismo, Prudential Seguros México S.A. de C.V. puede solicitar la información que considere necesaria para el dictamen del siniestro, de acuerdo a lo establecido en los artículos 69 y 70 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro.

Ya terminó la vigencia de mi plan

Tu plan con Prudential ha terminado su vigencia y es momento de reclamar el beneficio.

Estamos comprometidos a brindarte atención oportuna y adecuada en todo el proceso. Aquí encontrarás todo lo que necesitarás en el camino paso a paso.

Cuentas con nuestro respaldo y si tienes cualquier duda por favor contáctanos al 55 1103 7000 de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 hrs. y viernes de 8:00 a 14:30 hrs.

También puedes escribirnos a atencionaclientes.mex@prudential.com

  1. Declaración del Asegurado para Trámite de Sobrevivencia, éste deberá ser llenado y firmado por el Asegurado.
  2. Formatos de Auto-certificación (FACTA/CRS).
  3. Formato de Evaluación de riesgo del Asegurado.
  4. Copia de identificación oficial con foto y firma del Asegurado (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte vigente, cartilla militar, tarjeta única de identidad militar, tarjeta de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), credenciales y carnets de identificación expedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), certificado de matrícula consular, credenciales de instituciones públicas de Educación Media y Superior).
  5. Sólo cuando el domicilio del Asegurado no coincida con el de la identificación o cuando la identificación no contenga domicilio, se requiere comprobante de domicilio con fecha de expedición menor a 3 meses (suministro de gas natural, suministro de energía eléctrica, suministro de servicio telefónico, suministro de agua potable, impuesto predial, estados de cuenta bancarios, contrato de arrendamiento ante autoridad fiscal).
  6. Constancia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) expedida por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cuando cuenten con ésta y/o Cédula de Identificación Fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Prudential Seguros México se reserva el derecho a solicitar algún documento adicional cuando así lo crea necesario.

Entregar la documentación completa en nuestras oficinas, ya sea personalmente o a través de un representante acreditado.

Av. Santa Fe 428, piso 7, DownTown Torre II, Col. Santa Fe Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05348, en un horario de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 hrs. y viernes de 8:00 a 14:30 hrs.

El tiempo de respuesta por parte de Prudential Seguros México S.A. de C.V. es de treinta días naturales, mismos que se cuentan a partir del momento en que es entregada la documentación completa.

Cuando inicies el proceso, te indicarán cómo puedes darle seguimiento hasta que sea completado.

Prudential Seguros México S.A. de C.V. puede solicitar la información que considere necesaria para el trámite, de acuerdo a lo establecido en los artículos 69 y 70 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro.

Coberturas de Salud

En Prudential estamos contigo para apoyarte en estos momentos difíciles como una hospitalización, cirugía, enfermedad grave, invalidez parcial o total, permanente y/o pérdida orgánica.

Estamos comprometidos a brindarte atención oportuna y adecuada en todo el proceso. Aquí encontrarás todo lo que necesitarás en el camino paso a paso.

Cuentas con nuestro respaldo y si tienes cualquier duda por favor contáctanos al teléfono 55 1103 7000 de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 hrs. y viernes de 8:00 a 14:30 hrs.

También puedes escribirnos a atencionaclientes.mex@prudential.com

Documentación del asegurado:

  1. Copia de Identificación Oficial Vigente con foto y firma del Asegurado (INE, cédula profesional, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, certificado de matrícula consular, tarjeta única de identidad militar, credenciales y/o carnets de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, licencia de conducir, tarjetas de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).
  2. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (gas natural, luz, teléfono, agua).
  3. Formato de Evaluación del Riesgo del Asegurado / Beneficiario.
  4. Formato de autocertificación (FACTA/CRS).
  5. Formato "Declaración del Asegurado para trámite de un siniestro" firmado por el Asegurado o un representante acreditado del mismo.
  6. Identificación oficial del médico tratante.

¿Quiénes pueden ser Representantes Acreditados?

  1. La persona que se indicó como "Representante" en el Cuestionario Adicional de Salud, este formato se llena al momento de la contratación de las Coberturas Adicionales.
  2. Cónyuge.
  3. Pariente consanguíneo en línea directa ascendiente (padres y abuelos), línea directa descendiente (hijos y nietos), así como en línea colateral hasta segundo grado (hermanos).
  1. Historial Clínico del Asegurado, este documento deberá ser elaborado y firmado por el médico tratante, contener su número de Cédula Profesional y Especialidad. En caso de no contar con dicho documento, se podrá entregar el formato “Declaración del Médico Tratante para trámite de un Siniestro”.
    1. A) EN CASO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIVADA: Informe del Médico o Cirujano (este deberá ser solicitado a tu médico) Este documento deberá citar: Nombre del Asegurado. Fecha de ingreso y salida. Cirugía realizada y diagnóstico que la motivó. Nombre, cédula profesional, especialidad y firma del médico o cirujano tratante.
    2. B) EN CASO DE ATENCIÓN MÉDICA PÚBLICA: Hoja de Referencia y contra referencia emitida por el IMSS, ISSSTE o el formato correspondiente a otra institución de seguridad social. Este documento deberá citar:
      • - Nombre del Asegurado.
      • - Fecha de ingreso y salida.
      • - Cirugía realizada y diagnóstico que la motivó.
  2. Nota quirúrgica de la cirugía.
  3. Estudios de laboratorio y/o gabinete que amparen la cirugía.

Prudential Seguros México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de solicitar mayor documentación que considere necesaria para el dictamen del siniestro.

Prudential Seguros de México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de realizar las pruebas y/o investigaciones que considere pertinentes para validar la autenticidad del siniestro y realizar el dictamen de la reclamación.

  1. Historial Clínico del Asegurado, este documento deberá ser elaborado y firmado por el médico tratante, contener su número de cédula profesional y especialidad. En caso de no contar con dicho documento, se podrá entregar el formato "Declaración del Médico Tratante para trámite de un siniestro".
    1. EN CASO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIVADA: Copia de la factura hospitalaria. Este documento deberá citar: nombre del Asegurado. fecha de ingreso y salida.
    2. EN CASO DE ATENCIÓN MÉDICA PÚBLICA: Hoja de referencia y contra referencia emitida por el IMSS, ISSSTE o el formato correspondiente a otra institución de seguridad social. Este documento deberá citar: nombre del Asegurado, fecha de ingreso y salida.

Prudential Seguros México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de solicitar mayor documentación que considere necesaria para el dictamen del siniestro.

Prudential Seguros de México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de realizar las pruebas y/o investigaciones que considere pertinentes para validar la autenticidad del siniestro y realizar el dictamen de la reclamación.

  1. Formato "Declaración del Médico Tratante para trámite de un siniestro", el cual deberá ser llenado y firmado por el médico especialista con cédula profesional, registrado ante la Secretaría de Salud y que no tenga parentesco hasta el 2º grado consanguíneo (padres, hijos, hermanos, abuelos o nietos) con el Asegurado. En caso de no contar con dicho formato se podrá entregar el Historial Clínico del Asegurado que cumpla con los requisitos antes mencionados.
  2. Investigaciones confirmatorias, que incluyan evidencia clínica, estudios de laboratorio o gabinete. Será facultad de la Compañía solicitar uno o ambos estudios.

Prudential Seguros México, S.A., se reserva el derecho de solicitar mayor documentación que considere necesaria para el dictamen del siniestro.

Prudential Seguros de México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de realizar las pruebas y/o investigaciones que considere pertinentes para validar la autenticidad del siniestro y realizar el dictamen de la reclamación.

  1. Formato ST4 emitido por el IMSS, ISSSTE o el formato correspondiente a otra institución de seguridad social o Historial Clínico del Asegurado que deberá ser elaborado por el médico que está dictaminando la invalidez y que contenga su número de cédula profesional, especialidad y firma.
  2. Estudios de laboratorio, gabinete y/o interpretación de radiografías o cualquier otro estudio que se haya efectuado para el diagnóstico de la invalidez.

Prudential Seguros México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de solicitar mayor documentación que considere necesaria para el dictamen del siniestro.

Prudential Seguros de México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de realizar las pruebas y/o investigaciones que considere pertinentes para validar la autenticidad del siniestro y realizar el dictamen de la reclamación.

  1. Historial Clínico del Asegurado, este documento deberá ser elaborado y firmado por el médico tratante, contener su número de cédula profesional y especialidad. En caso de no contar con dicho documento, se podrá entregar el formato “Declaración del Médico Tratante para trámite de un siniestro”.
  2. Radiografías y su interpretación sobre la pérdida orgánica. / Estudios realizados para comprobación de la pérdida de la vista o la pérdida auditiva.
  3. En caso de haber intervenido alguna autoridad oficial, el expediente de investigación completo emitido por el Ministerio Público.

Prudential Seguros México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de solicitar mayor documentación que considere necesaria para el dictamen del siniestro.

Prudential Seguros de México, S.A. de C.V., se reserva el derecho de realizar las pruebas y/o investigaciones que considere pertinentes para validar la autenticidad del siniestro y realizar el dictamen de la reclamación.

  1. Recopilar la documentación del Asegurado (descritos en la sección de Documentos Generales) y la documentación específica por Cobertura Adicional.
  2. Entregar la documentación completa en nuestras oficinas, ya sea personalmente o a través de un representante acreditado.
    Av. Santa Fe 428, piso 7, DownTown Torre II, Col. Santa Fe Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05348, en un horario de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 hrs. y viernes de 8:00 a 14:30 hrs.
  3. Prudential hará una revisión y valoración de tu caso, este proceso toma de 10 a 30 días naturales a partir de que se entrega de forma completa la documentación.
  4. Prudential se comunicará para informarte cuándo podrás acudir a sus oficinas a recibir el Dictamen de Resolución (aprobación o rechazo). Será necesario portar Identificación Oficial y el contra recibo que fue otorgado en la entrega de la documentación.
  5. Cuando inicies el proceso, te indicarán cómo puedes darle seguimiento hasta que sea completado.

Quiero actualizar mi seguro

Contacta a tu Agente de Seguros Prudential o bien comunícate al 551103 7000 de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 hrs. y viernes de 8:00 a 14:30 hrs.

También puedes escribirnos a atencionaclientes.mex@prudential.com

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México