llegó a ser el símbolo de nuestra compañía."> llegó a ser el símbolo de nuestra compañía." /> Prudential México - Prudential Seguros: ¿Conoces la historia de nuestro logo?
Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential

Marketing

Linked In

Prudential Seguros: ¿Conoces la historia de nuestro logo?

¿Qué sientes al mirar el logo de Prudential? ¿Solidez? ¿Unidad? ¿Fortaleza? Todas estas cuestiones fueron planteadas por primera vez cuando la compañía todavía era muy joven, a finales de la década de 1890.

En ese entonces, un publicista estadounidense pensó en el Peñón de Gibraltar como un símbolo de fortaleza que le daría a los asegurados una sensación de resguardo, a pesar de que esta enorme roca se encuentra en territorio británico. ¿Por qué?

Inicios de Prudential

John Fairfield Dryden, un joven estudiante de la universidad de Yale que perdió a su padre en la niñez, armó la aseguradora The Widows and Orphans Friendly Society (Sociedad de Amigos de Viudas y Huérfanos) en 1873.

Pero inmediatamente tuvo que dar un golpe de timón con su compañía, y para eso fue a buscar consejo a Londres. Allí, Dryden fue influenciado por la British Prudential Assurance Company, una aseguradora que tenía planes para la clase trabajadora industrial británica.

Con esa misma idea el hombre de New England retornó a su tierra y en 1875 fundó Prudential Friendly Society. El nombre definitivo llegaría dos años después: Prudential Insurance Company of America.

Expansión de Prudential en Estados Unidos y la llegada del logo

Rápidamente Prudential se diferenció por ser la primera compañía de Estados Unidos en ofrecer Seguros de Vida accesibles para la clase obrera, a muy bajo costo, lo que la puso en un camino de crecimiento y expansión.

En la década de 1890, Dryden necesitaba un logo que estuviera a la altura de su próspera compañía, para lo que acudió a la agencia de publicidad de James Walter Thompson en Nueva York.

Fue el publicista Mortimer Remington a quien se le ocurrió la idea de la roca, que fue utilizada por primera vez como símbolo de la empresa en 1986. En ese entonces, 100 años después del Gran Asedio de Gibraltar, evento que fue determinante para la independencia de los Estados Unidos, ese sitio británico seguía siendo la fortaleza más famosa del mundo. Remington también ideó un slogan que perduró por varios años: “Prudential tiene la fuerza de Gibraltar”.

Desde esos días hasta hoy, el Peñón de Gibraltar ha acompañado a nuestra empresa como un símbolo de fortaleza y seguridad, para recordarles a nuestros clientes que con nosotros están protegidos en todo momento.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México