Marketing

Marketing

Linked In

¿Por qué es importante un Seguro de Vida en tiempos de Pandemia?

A lo largo de nuestra vida hemos aprendido que “nunca debemos decir nunca” porque no sabemos cuando vamos a necesitar aquello que ahora vemos innecesario. Este es el caso de un seguro de vida durante la pandemia.

Si algo nos ha enseñado la pandemia de COVID-19, es que debemos estar siempre preparados, y más cuando se trata de la salud, seguridad y tranquilidad de nuestros seres queridos.

¿Por qué tener un seguro de vida en una pandemia?

De acuerdo con Forbes, cerca del 30% de personas fallecidas por COVID-19 contaban con algún seguro de vida. Es decir que, casi una tercera parte de los afectados por esta enfermedad, recibieron una indemnización para cubrir los gastos de hospitalización y servicios funerarios.

Esto puede sonar alarmante, pero la realidad es que cuando se trata de tener un respaldo económico que nos brinde tranquilidad ante cualquier situación, una póliza de vida realmente hace la diferencia.

Es por ello que nunca debemos decir nunca, y menos, en pandemia. Lo mejor siempre será contar con un plan B lo necesitemos o no. Recuerda que tu tranquilidad y el bienestar de tus seres queridos es algo invaluable.

Ahora bien, veamos otros aspectos interesantes sobre un seguro de vida en estos tiempos.

¿Las pólizas de seguro cubren COVID-19?

Mientras la póliza de tu seguro de vida esté vigente y estés al corriente con el pago de tus primas, tú y tus beneficiarios tienen garantizada una suma asegurada en caso de necesitarla.

Actualmente, ninguna compañía tiene la facultad para modificar las pólizas o primas de sus asegurados a causa de la COVID-19.

Te puede interesar: 5 formas de aumentar tus ahorros para el retiro.

¿Si ya estoy vacunado y me contagio, recibiré mi indemnización?

Durante un tiempo se afirmaba a través de redes sociales que las aseguradoras cancelarían el pago de sus pólizas a aquellas personas que hayan sido vacunadas.

Sin embargo, el Consejo Estadounidense de Aseguradoras de Vida (ACLI) declaró que la vacuna contra la COVID-19 no es un factor que se considere al momento de pagar un seguro de vida.

Por lo tanto, si estás asegurado y ya te vacunaste, puedes estar tranquilo de saber que sigues contando con una protección financiera contra las complicaciones que puedan derivar de un contagio de COVID-19.

¿Puedo asegurarme durante la pandemia?

La respuesta es: sí. Aunque claro, debes considerar si perteneces a un sector de la población con alto riesgo de contraer COVID-19.

Esto significa que, dependiendo de tu edad, historial médico y de si ya te has contagiado, la aseguradora determinará el tiempo de espera para que puedas recibir los beneficios de tu seguro de vida.

Entonces, si vas a contratar una póliza en esta época de pandemia, procura tomar las medidas sanitarias preventivas y preguntar con tu agente de seguros todo lo que necesitas para estar protegido.

Sigue adelante con tus proyectos de vida y olvídate de las preocupaciones financieras. Con Prudential puedes vivir tranquilo y disfrutar de tu vida al máximo mientras nosotros cuidamos de ti.

¡Contáctanos!

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos