Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

5 formas de aumentar tus ahorros para el retiro

3 minutos de lectura

Puntos clave

  • Aumenta tus ingresos para ganar dinero extra.
  • ¿Estás cerca de los 50? Aún puedes ponerte al día.
  • ¿Tus hijos volaron del nido? Dedícale más tiempo a tu plan de ahorro.

Sin duda, ahorrar para el retiro es un desafío. Actualmente es cada vez más difícil ganar dinero extra para un objetivo a tan largo plazo. Esto es porque hay muchas demandas inmediatas de tu dinero, como la renta, el mantenimiento de una familia, el ahorro para gastos universitarios y posiblemente el manejo de alguna deuda.

Muchos profesionales financieros sugieren ahorrar alrededor del 15% del sueldo si desea tener al menos el 70% de tus ingresos laborales para cuando te retires. Ahorrar a este ritmo puede sonar desalentador. Entonces, ¿cómo puedes llegar allí?

Primero, debes comprender que cualquier cantidad ahorrada para el futuro es mejor que ningún ahorro. Incluso pequeñas cantidades crecerán y se agravarán con los años. Luego, debes considerar los eventos clave de la vida que podrían brindarte una buena oportunidad para aumentar tus ahorros. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden brindarte la oportunidad de aumentar tus ahorros.

Pide un aumento

Si pediste un aumento y fuiste recompensado por tu buen desempeño, este es el momento de pensar en usar este dinero “extra” para recompensar a tu futuro yo. Como ya manejas tus finanzas con un sueldo más bajo, podrías continuar con ese ritmo y dirigir la cantidad adicional hacia los ahorros para tu retiro. También puedes optar por mantener la mitad del ingreso extra de tu aumento y poner la otra mitad en esos ahorros. De esa manera, te sentirás un poco más holgado y al mismo tiempo ahorrarás para esta etapa tan importante.

¿Tu pequeño comienza su etapa escolar?

Después de darte cuenta de lo rápido que está creciendo tu bebé, deberás consultar tu presupuesto mensual, ya que esto puede ayudarte a tener un mejor control. Si tu hijo irá a una escuela pública, probablemente podrás ahorrar una buena cantidad una vez que dejes de pagar por la guardería o el preescolar. Como ya estás acostumbrado a destinar esa cantidad para los gastos educativos, puedes intentar reservar incluso la mitad de la cantidad que pagabas una vez que tus hijos dejen la guardería.

¿Trabajo nuevo?

Conseguir un nuevo trabajo puede ser la oportunidad perfecta para un nuevo comienzo, de muchas maneras. Una nueva empresa es un buen momento para volver a dedicarse al ahorro, especialmente si tu nuevo puesto tiene un sueldo más alto.

¿Tus hijos dejan el nido?

Dependiendo de la edad que tuvieras cuando comenzaste una familia, es posible que aún tengas algunos años para aumentar tus ahorros después de que tus hijos finalmente vuelen del nido. Posiblemente con su partida ya no estés pagando colegiaturas universitarias o cargos de teléfono celular, por lo que los gastos del hogar, incluidos los gastos de despensa pueden haber disminuido..

Si aumentas tus ahorros para el retiro en este momento, es posible que ni siquiera lo resientas en tu vida cotidiana, dado el gran mordisco que los hijos pueden implicar en el presupuesto familiar.

Además, vale la pena señalar que todas las familias tendrán momentos diferentes para aprovechar la ausencia de los hijos, ya que muchas personas han retrasado la crianza de los hijos y algunos hijos adultos todavía viven con sus padres.

¿Qué puedes hacer después?

Identifica los eventos importantes de tu vida en los próximos 5 a 10 años, ya que pueden ser buenas oportunidades para aumentar tus ahorros.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México