Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Marketing

Marketing

Linked In

La pandemia cambió nuestras Finanzas ¡Asegura un ahorro!

Ante la incertidumbre, la cultura del ahorro y las buenas finanzas creció. Sin duda, una de las consecuencias más notorias de la pandemia fue la preocupación por anticiparse a lo inesperado.

Y para hacer esto posible, muchas personas comenzaron a destinar gran parte de sus ingresos a ahorros anticipados y a la contratación de seguros de todo tipo. Hoy te contamos cómo asegurar tus finanzas en tiempos de crisis.

Aunque algunos expertos en economía, desarrollo y salud ya proyectan cuáles son las consecuencias y enseñanzas que deja la pandemia desatada por el COVID-19, la verdad es que poco sabemos sobre qué va a resultar de esta emergencia sanitaria.

A continuación, te contamos cómo la cultura financiera cambió y qué se espera en un futuro no muy lejano.

En tiempos de pandemia las finanzas cambian

En general, el consumo y la cultura de las compras en línea creció notablemente a raíz de la pandemia. Es así como una porción grande de la población a nivel mundial comenzó a ahorrar y asegurar su estabilidad financiera.

A raíz de esto, surgieron algunas enseñanzas que este fenómeno ha dejado para que puedas organizar tus finanzas de acuerdo a las necesidades de esta ‘nueva normalidad’.

Una cultura mucho más digital

A dos años de la propagación del COVID-19, es evidente que el mundo migró a alternativas digitales y allí se quedó. Los pagos en línea, los bancos digitales y el e-commerce aprovecharon el distanciamiento para posicionarse como la mejor alternativa de compra.

Esto, en general, permite ahorrar costos por diferentes vías. Algunos de los beneficios más notables en materia de ahorro se dan en: trámites y transportes, comisiones de pagos para clientes y comercios y cuotas de manejo.

Así, si aún te resistes a migrar el manejo de tus finanzas hacia plataformas digitales ¡Es momento de hacerlo! Recuerda que la desaparición del efectivo ya es parte del debate público.

Hola a los “colchones financieros”

Ante la incertidumbre, cientos de personas comenzaron a crear fondos de emergencia para afrontar la posibilidad del desempleo y la baja en los salarios. Y aunque eso puede sonar un poco paranoico, lo cierto es que estos colchones financieros fueron el salvavidas de muchas familias durante los momentos más duros de la pandemia.

Asimismo, la acelerada adquisición de pólizas de seguro de ingresos, de vida, de salud, de invalidez y demás opciones fueron de ayuda para contrarrestar la crisis laboral y financiera que se ha venido presentando en los últimos años.

¡Asegurar tus ahorros e ingresos nunca fue tan necesario como lo es en este momento!

Aún cuando no puedes ahorrar una porción grande de tu salario, tener el respaldo de una póliza que asegure tu estabilidad económica puede ser tu mejor colchón financiero.

Las “criptomonedas” y el “metaverso”

La pandemia aceleró el crecimiento de la inversión en criptomonedas y la llegada de fenómenos como el metaverso que, aunque no vamos a detallarlos, son alternativas que se están desarrollando demasiado rápido. Espacios digitales donde inviertes, compras, vendes y realizas otras actividades solo con dar un par de clics parece una verdadera locura.

Aunque el cambio a estas nuevas formas de ver las finanzas se dará de manera paulatina, ya hay cientos de personas que son parte de ellas ¡Y esta cultura cada día crece más!

En Prudential estamos comprometidos con ofrecer un servicio completo y a la vanguardia del contexto que nos rodea. Todo con el principal objetivo de brindar bienestar, seguridad y tranquilidad a todos y cada uno de nuestros clientes.

¡Asegura tus ingresos y ahorros con los mejores! Visita Prudential y conoce todas las opciones que tenemos para cuidar de ti y de todos quienes te rodean.

No olvides seguirnos en nuestras redes de LinkedIn y Facebook.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México