Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential

Marketing

Linked In

Importancia de la Educación Financiera en México

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), de los mexicanos entre 18 y 70 años de edad, sólo el 8% ha tomado un curso de educación financiera. Esto lamentablemente es un problema que nos concierne a todos, y por ello, debemos prestar mucha atención en informarnos y tomar acciones que nos ayuden a mejorar nuestra situación financiera.

¿Qué es la educación financiera?

La educación financiera es el conjunto de habilidades y conocimientos que nos ayudan a tomar decisiones fundamentadas sobre nuestros recursos financieros. Esto significa entender cómo obtenemos nuestros ingresos, cómo los administramos y cómo los invertimos.

Saber utilizar las finanzas para alcanzar nuestras metas en la vida es un principio básico para comenzar a interesarnos en este tema. Sin embargo, como bien sabemos, hay muchos tabúes alrededor del dinero, y esto muchas veces nos impide acercarnos a este tipo de recursos.

Otro ejemplo claro de la ENIF es que el 57% de las personas no puede enfrentar imprevistos con ahorros igual a un mes de sus ingresos. Este dato es muy interesante ya que nos dice la poca importancia que se le da al ahorro o la inversión para comenzar a crear una vida financiera saludable.

Recordemos que estas acciones no sólo impactan a las personas que las llevan o no a cabo, sino también a sus familias y seres queridos. De aquí que la importancia de la educación financiera radica en desarrollar capacidades y competencias para enfrentar diversas situaciones mediante una economía sólida.

Recursos financieros

Por otro lado, alrededor del mundo y en nuestro país existen instituciones financieras que nos pueden brindar el soporte y las herramientas que necesitamos para cuidar y mejorar nuestra vida financiera.

El 47% de las personas en México tienen cuenta en una institución financiera y el 17% tienen una cuenta de ahorro.

Es por esto que, una excelente opción para administrar y hacer crecer nuestro dinero es acercarnos a una institución de esta naturaleza. Ahí encontraremos el impulso que necesitamos para lograr nuestros objetivos y hacer realidad nuestros sueños.

El dinero es la materia con la que construyes y alcanzas tus objetivos, pero también es el medio con el que cuidas y proteges a tus seres queridos. Transforma tu vida financiera con Prudential Seguros.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México