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Escucha a los expertos y aprende a Vender Seguros desde Casa

Probablemente te hayas dado cuenta de que hay muchas personas en Internet dando consejos sobre seguros, y no todos exponen algún tipo de trayectoria o fundamento que demuestre que saben de lo que están hablando. Pues para evitar que te sigas cargando de bits innecesarios, en Prudential recopilamos 3 enseñanzas de verdaderos expertos, para que tomes su experiencia y puedas empezar a vender seguros desde casa.

Pasión, empatía y perseverancia

Para Rafael Zetune Moljo, un asesor y vendedor de seguros de vida con más de 20 años de carrera, lo importante es recordar que se está tratando con personas. “Ni con ladrillos ni con lámina, con personas, con familias, con integrantes de familias”, asegura el especialista en sus entrevistas en la web.

La clave según el experto está en aplicar al trabajo pasión, empatía y perseverancia, y los premios llegan subsecuentemente. El objetivo, más que alcanzar un premio, es lograr una meta personal relacionada al servicio que se brinda, al seguimiento con los clientes y a formar una relación a largo plazo. “No nada más ser un vendedor de pólizas”.

Estadísticas y localización de los clientes

César Fernández, un consultor y especialista en pólizas de vida, recomienda prestar especial atención a las estadísticas sobre los clientes que ya han contratado el seguro que estás vendiendo alguna vez.

Esto permite elaborar un perfil sobre el cliente al que estás apuntando, y demarcará tu nicho de mercado para ese producto puntual que ofreces.

Según Fernández, el trabajo consiste en llevar adelante una prospección de ese mercado. Es decir que debes explorar tu terreno en búsqueda de quienes cumplan con estos requisitos.

Al tratarse de vender seguros desde casa, esto puede traducirse en encontrar en Internet esas redes en donde se concentran las personas que podrían comprarte un seguro, como los foros de preguntas y respuestas.

No le tengas miedo al teléfono

En varios videos de sus plataformas digitales, el vendedor Mark Terzano insta a quienes quieran vender seguros de manera remota a mejorar el contacto directo con el cliente a través de la llamada en frío.

Algunos de los tips que comparte el experto son tener un guión preparado como hilo conductor de la llamada, y seguir tomando apuntes para ir mejorando ese guión constantemente.

Pero también hace hincapié en intentar disfrutar de la llamada, tomar riesgos, darle un tono ameno y sonreír. ¿Eso quiere decir que para vender seguros desde casa hay que hacerlo con la cámara prendida en una videollamada? Para nada. Sin embargo, según Terzano, a pesar de que el cliente no siempre te estará viendo la cara, una sonrisa se escucha y se siente a través de tu voz.

Esperamos que estos consejos te sirvan para empezar a formar tus propias herramientas como agente de seguros independiente. Si ninguno fue de tu utilidad no te preocupes, iremos compartiendo más comentarios de los mejores expertos en ventas de seguros para poder ayudarte.

O puedes buscar en nuestro blog artículos como este, sobre cómo mejorar tu productividad al vender seguros.

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