Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential México

Marketing

Linked In

Emprendimiento empresarial | Tips para aumentar tu productividad

Ser exitoso en tu emprendimiento empresarial será mucho más fácil si cuentas con buenos hábitos en tu vida que, además de ayudarte a estar más tranquilo, te permitan ser más productivo en tus labores.

De seguro has notado que hay personas a las que el tiempo les rinde más cuando trabajan mientras que otras siempre están corriendo contra el reloj y no pueden entregar lo mejor de sí mismos.

Esto se debe a que cada uno tiene distintos hábitos, positivos y negativos, que afectan directamente su productividad. Aquí te presentamos tres excelentes hábitos que puedes empezar a desarrollar ya mismo en tu vida para mejorar tu productividad y obtener otros grandes beneficios.

Antes de empezar, organiza tu día

Uno de los mejores hábitos que puedes aplicar tanto en tu vida personal como en tu emprendimiento empresarial es hacer una lista con las tareas que vayas a realizar durante el día. Allí podrás identificar cuáles son las prioridades, saber qué pendientes tienes y planificar mejor tu tiempo a lo largo de la jornada.

Cuando llegue la noche vuelve a revisar la lista y tacha todas las actividades que ya terminaste. Así podrás saber qué tan bien utilizaste tu tiempo, qué tareas importantes dejaste sin hacer y cuáles serán las prioridades para el día siguiente.

Concéntrate cuando te debas concentrar, descansa cuando debas descansar

Antes se creía que las personas eran más productivas cuándo dedicaban toda su atención al trabajo durante largas horas. Sin embargo, hoy en día la percepción ha cambiado y los empleadores se han dado cuenta de que los trabajadores son más efectivos cuando tienen suficiente tiempo de descanso. Lo mismo aplica para todas las personas que están a cargo de un emprendimiento empresarial.

Esto se debe a que el descanso y el sueño son necesarios para que el cuerpo y la mente se recuperen y puedan funcionar al 100% de sus capacidades. Según los expertos, un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas diarias. ¿y tú, cuántas horas duermes?

Además, se ha comprobado que el cuerpo humano no rinde de la misma manera tras estar haciendo una tarea durante un largo rato. Ante esto, un hábito muy útil que puedes implementar en tu emprendimiento empresarial es la Técnica Pomodoro, la cual consiste en dividir el tiempo de tus tareas en intervalos de 25 minutos de máxima concentración seguidos de 5 minutos de descanso.

No te estanques con pequeñeces

Algunas veces perdemos nuestro rumbo y nos quedamos estancados en pequeños obstáculos que impiden el desarrollo del emprendimiento empresarial. Un buen hábito es repetirse a sí mismo cada día cuáles son los objetivos del negocio y la finalidad de las tareas que se van a realizar.

Este es también un muy buen hábito para las personas que manejan equipos. Un jefe que constantemente se repite a sí mismo y a su equipo cuáles son los objetivos de la organización logrará que nunca se pierda el rumbo del trabajo ni la motivación.

Si quieres saber más sobre cómo ser exitoso en tu emprendimiento empresarial te recomendamos visitar el blog de Prudential y conocer las ventajas que tiene ser un Agente independiente.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México