Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential México

Marketing

Linked In

¿En qué debes gastar tu aguinaldo? | Prudential

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el aguinaldo “es una prestación anual consagrada en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que consiste en por lo menos 15 días de salario, el cual debe cubrirse antes del día 20 de diciembre de cada año.”

Sin duda, esto es algo que millones de trabajadores en México esperan con muchas ansias, ya que significa un apoyo económico adicional al que se le puede sacar provecho de distintas maneras. Sin embargo, muchas veces no pensamos con claridad y derrochamos este dinero en cosas que no necesitamos realmente. Por este motivo, en Prudential te queremos proporcionar algunos consejos para gastar tu aguinaldo y sacarle el mayor provecho posible. ¡Gastalo Prudentemente!

Consejos para gastar tu aguinaldo prudentemente

1. Paga tus deudas

Primero que nada, si cuentas con deudas lo mejor será que les des prioridad, ya que siempre son una carga y preocupación constante. ¡Empieza el año sin deudas! Usar tu aguinaldo (o al menos una parte de éste) te permitirá saldarlas rápidamente o disminuirlas. Considera que si la tasa de interés de tu deuda es alta, la mejor opción es liquidarla en el menor tiempo posible, ya que a largo plazo esta puede aumentar.

2. Invierte en ti

Una de las mejores opciones es invertir en ti mismo, como en cuestiones de educación, por ejemplo. Inscribirte a un curso, diplomado o maestría, estudia un nuevo idioma o alguna actividad que siempre hayas querido aprender. Además de aportar valor curricular y abrirte nuevas oportunidades de desarrollo profesional, siempre es una experiencia donde puedes aprender mucho y hasta hacer algo que siempre quisiste.

Por otro lado, también puedes invertir en tu estado físico tomando clases de natación, yoga, baile, artes marciales o inscribiéndote en un gimnasio.

3. Invierte en un seguro de ahorro

Un aspecto que la mayoría de las personas nunca consideran es invertir en un seguro de ahorro para el retiro. El aguinaldo es un recurso ideal para iniciar con este plan, ya que si empiezas desde ahora, lo más probable es que puedas mantener un buen estilo de vida cuando te retires. Puedes consultar más información sobre este tema en el siguiente enlace seguro de ahorro.

¡Saca el mayor provecho a tu aguinaldo con alguno de los consejos anteriormente mencionados!

Si deseas consultar más artículos interesantes como este, visita nuestro blog.

Asimismo, en nuestras redes sociales podrás encontrar contenido e información para mejorar tus finanzas y aprovechar tu dinero. ¿Ya nos sigues? Corre a nuestro Facebook e Instagram.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México