Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Marketing

Marketing

Linked In

¿De qué manera Vender Seguros puede ser un ingreso fijo?

Para vender seguros de forma independiente es necesario tener compromiso, dedicación y constancia. Sólo así obtendremos los resultados que buscamos de este negocio. Sin embargo, probablemente te has preguntado si este trabajo es rentable y confiable como para generar un ingreso fijo que te permita gozar de una estabilidad económica.

No te preocupes, a continuación te daremos algunos consejos bastante útiles que te servirán para desempeñarte óptimamente como Agente de Seguros.

Vender seguros es fácil… si sabes cómo

Para comenzar a vender seguros y no desesperarse antes de llegar a ver los primeros resultados, es muy importante estar mentalizado y enfocado en 3 aspectos: respaldo económico, ciclo de venta y rentabilidad a largo plazo.

Respaldo económico

Lo más recomendable para iniciar como Agente de Seguros Independiente es contar con un fondo de ahorro que te permita vivir sin ingresos durante mínimo 3 meses. Este respaldo te ayudará a liberarte de esa presión en caso de que te cueste concretar tus primeras ventas.

No obstante, si no tienes esta posibilidad, otra alternativa es mantener un trabajo de fines de semana u otra fuente de ingresos que te permita costear algunos gastos. De esta manera, tendrás otra oportunidad de generar ingresos por la venta de seguros poco a poco mientras vas conformando tu cartera de clientes.

Ciclo de venta

Por otro lado, es importante que contemples el ciclo de venta. Es decir, el tiempo que transcurre desde que fijas la primera cita con el cliente hasta que recibes tu comisión por la venta de ese seguro.

Normalmente este proceso dura entre 10 y 20 días. Todo comienza cuando contactas al cliente y agendas la primera cita. Después vienen las entrevistas, donde diagnosticas las necesidades del cliente y concretas la venta del producto.

Pasadas 48 horas o más de la venta, la aseguradora envía la póliza del asegurado, la cual debes entregar. Y posteriormente, al cabo de una semana te estará llegando la comisión por tu venta.

Te puede interesar: 3 claves para conectar con tus clientes y vender más.

Rentabilidad a largo plazo

Ahora que conoces de manera general el ciclo de venta, debes considerar que para generar ingresos fijos al vender seguros es necesario sumar clientes constantemente.

Ten en cuenta que de 15 clientes que entrevistes a la semana tal vez sólo 2 o 3 realicen la compra de su póliza. Por ello es importante que desarrolles muy bien tus conocimientos de los productos y tus habilidades en el trato con el cliente.  

Después de 6 meses de generar ventas y una buena cartera de clientes comenzarás a ver reflejada la rentabilidad de tu negocio. Sé paciente y procura tener un sistema de trabajo que te ayude a mantenerte siempre en movimiento.

Constancia en el trabajo

Por último, la gran ventaja de vender seguros de manera independiente es que la cartera es propia y se renueva, por lo que cada año puedes ir metiendo nuevos clientes y agregar otros productos.

Esto te permitirá generar ingresos fijos que dependan totalmente de tu trabajo y esfuerzo. Por ello, si necesitas un aliado que contribuya a tu desempeño laboral a largo plazo, Prudential Seguros es tu mejor opción.

Nosotros entendemos que una compañía es tan buena como las personas que la conforman y trabajan con ella. Nuestro eje de trabajo es el desarrollo continuo de nuestros colaboradores.

¡Contáctanos y conviértete en uno de nuestros socios comerciales!

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México