Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential México

Marketing

Linked In

Conoce la importancia de contar con un Fondo de Emergencia

Construir un fondo de emergencia es más fácil de lo que parece. Debes tener en cuenta tu disciplina y constancia; por eso, comenzar lo antes posible te dará la tranquilidad de estar protegido ante cualquier eventualidad.

¿Por qué debo contar con un fondo de emergencia?

Por más precaución que tengamos ante la vida, siempre van a haber circunstancias que nos pondrán a prueba. Desde una enfermedad, la pérdida del trabajo, un accidente, incluso una reparación pueden colocarnos en una situación de estrés cuando no hay la forma de solventarlo.

Los fondos de emergencia son básicamente un ahorro alterno a tu ahorro general. Este fondo te dará la tranquilidad necesaria en caso de llegarse a requerir. Ante esto ten en cuenta que, no es sólo cuestión de ahorrar; es tener reservas en efectivo de acceso fácil que te dará la solvencia económica para recurrir en caso de emergencias o gastos imprevistos.

¿En qué puedo utilizar ese dinero?

El dinero que destinas en el fondo de emergencia puede ser utilizado para eventualidades con las que no contabas. Recuerda que este dinero se puede usar únicamente cuando sea realmente necesario. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Enfermedad
  • Quiebra económica
  • Accidente
  • Reparación doméstica
  • Robo, entre otros

Como te das cuenta, estas situaciones son difícilmente predecibles, por eso al contar con un ahorro que pueda respaldar estos eventos, tendrás más posibilidades de afrontarlo con seguridad.

Por otro lado el fondo de emergencia te evitará vender tus inversiones, patrimonio o peor, te evitará endeudarte con altos intereses.

¿Con cuánto debo contar en este fondo?

Para ahorrar nunca hay un límite; sin embargo, sería ideal que tu fondo contará con al menos la posibilidad de protegerte de tres a seis meses. Esto te dará el tiempo para ordenar nuevamente tus objetivos y solucionar las eventualidades sin tener la preocupación de no poder pagar los gastos y tus responsabilidades adquiridas.

Desde Prudential podemos asesorarte para la apertura de tu fondo de emergencia o la elección de un seguro de vida que te mantenga protegido y estable durante tu vida.

Ponte en contacto con nosotros a través de este link.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México