Marketing

Marketing

Linked In

¿Cómo puedo emprender mi propio Negocio Empresarial?

En este tiempo de incertidumbre y transformación, emprender un negocio empresarial propio puede ser un gran reto o una excelente solución a todas tus preocupaciones, pero todo depende de la planificación y organización.

Generalmente un emprendimiento bien organizado tiene menos posibilidades de caer en el fracaso. A continuación, te contamos cuáles son los elementos básicos que necesitas para conseguir el éxito.

Paso a paso para inaugurar un negocio empresarial en México

En ocasiones, antes de emprender un negocio, puedes ahogarte en un mar de dudas sobre requisitos, papeles y permisos requeridos para la apertura. Asimismo, es abrumador el listado de tareas por hacer. Pero, como veníamos mencionando, todo es cuestión de organización.

Planifica un presupuesto elemento por elemento

Antes de comenzar todos los preparativos para tu negocio empresarial, es importante que hagas un presupuesto detallado de cada cosa que necesitas para la operación de tu negocio. Para comenzar este presupuesto, puedes comenzar con todos los gastos materiales que necesitas para la apertura, por ejemplo: mobiliario, remodelaciones, dispositivos electrónicos, maquinaria, materias primas, entre otros.

La cantidad de elementos cambiará según el tipo de negocio que estás pensando emprender, pero en general, debes ser cuidadoso e incluir en el presupuesto todos y cada uno de los artículos o materiales que necesitas. Desde la maquinaria más especializada, hasta la papelería de tu oficina (si es que la requieres).

No dejes el ‘papeleo’ para el último día

Dependiendo también del tipo de negocio que vas a emprender, los permisos pueden variar. No obstante, en México existen algunos permisos, registros, licencias y certificados básicos para la apertura de un negocio empresarial. Tal vez las más relevantes son:

Asimismo, dependiendo del tipo de negocio que emprendas, deberás sacar permisos para la venta de bebidas, uso de anuncios externos, licencias para el uso del suelo, entre otros que pueden sumarse según el servicio o producto que tengas pensado ofrecer.

No comiences con los bolsillos vacíos

Aunque en la actualidad es posible adquirir diferentes créditos y financiamientos para emprender tu negocio empresarial, no es recomendable comenzar todo a partir de préstamos y con 0 pesos en los bolsillos a la hora del lanzamiento.

¿Por qué?

Porque tener un ‘colchón’ de ahorro te servirá para atender las diferentes situaciones que se puedan presentar. Asimismo, es recomendable que mantengas una forma de ingreso extra, para poder enfrentar cualquier gasto adicional que tu negocio requiera.

Seguro te preguntarás cómo es posible lograr ambas cosas, y lo cierto es que no es para nada complicado.

Convirtiéndote en un Agente de Seguros de la mano de Prudential, podrás tener suficientes ingresos para solventar los diferentes gastos extras y continuos que puede tener tu negocio empresarial.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Ingresa a nuestro sitio y consulta todos los detalles.

Para mantenerte al tanto de todos nuestros servicios y recomendaciones, síguenos en Facebook, Instagram y Linkedin.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos