Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

5 ventajas de contratar un Seguro de Vida a través de un Agente

Actualmente tener un Agente de Seguros que gestione tu Póliza y te brinde un buen servicio a cliente es tan importante como el Seguro de Vida en sí mismo. En México solo 8.5 millones de personas pertenecientes a la población económicamente activa, cuentan con un Seguro de Vida y aunque puede parecer una suma muy baja, en 2018 se reportó un crecimiento semestral del 15.2% según datos la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Esto nos indica que el mercado asegurador va al alza, ya que además los mexicanos hacemos un promedio de 8100 búsquedas al mes para informarnos acerca de los Seguros de Vida, y de hecho, es gracias al internet que cada vez más personas tienen la oportunidad de acercarse a este tipo de instrumentos financieros y consultar opciones, recomendaciones o leer reseñas sobre la calidad del servicio de prácticamente cualquier compañía aseguradora.

Por otro lado, aunque las búsquedas van en aumento, el medio preferido por los mexicanos para hacer una contratación de este tipo, sigue siendo la venta tradicional y aquí es donde el Agente de Seguros, con su experiencia tiene la capacidad de diseñar una cobertura específica para las necesidades de cada contratante, esto implica poder ofrecer un costo adecuado a las posibilidades de cada cliente.

No obstante, se estima que al menos 3 de cada 10 personas realizan sus contrataciones a través del esquema de banca seguros que ofrecen coberturas a bajo costo.

Por ello, antes de considerar contratar un Seguro de consumo masivo (por lo general y poco personalizado de sus características), a través de una entidad bancaria, queremos contarte los beneficios y la importancia de adquirir un Seguro de Vida con asesoría de un Agente.

Ventaja #1
Cobertura personalizada

Un Agente de Seguros preparado hará un diagnóstico/análisis profundo de tu situación financiera para ofrecerte la mejor cobertura, dependiendo de las necesidades que tengas en este momento de tu vida. Además, te hará saber que dependiendo de la etapa en la que te encuentres puedes modificar tu cobertura como mejor te convenga. Actualmente existen diferentes modalidades de seguros dependiendo de la compañía que las ofrece, por lo que elegir la que más te conviene debe ser una decisión bien pensada.

Ventaja #2
Transparencia

Por lo general cuando las personas escuchan los términos que componen una Póliza de Seguro de Vida suelen pensar que es un tema complicado y les genera cierto rechazo, ya que el lenguaje de los contratos es demasiado técnico, sin embargo, con la asesoría de un buen Agente de Seguros podrás comprender todas las cláusulas en caso de que llegues a necesitar reclamar una indemnización.

Adicional a esto, su misión como Agentes es ser 100% honestos contigo y ayudarte a entender y conocer todas las alternativas disponibles para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tu presupuesto y a las necesidades de tu familia. Sin olvidar que te acompañarán en cualquier imprevisto, ya que llegan a convertirse en un consejero y amigo para toda la vida.

Ventaja #3
Tranquilidad

Cuando contratas un Seguro de Vida a través de un Agente de Seguros tendrás la tranquilidad de que, al enfrentar cualquier duda o problema, podrás acudir directamente a tu Agente antes de tener que dirigirte de inmediato al área de atención a clientes, por lo que es muy probable que tu inquietud sea resuelta de manera inmediata y sin contratiempos; además de que te mantendrá al tanto de las opciones de pago, facilidades y beneficios para tener una mejor experiencia con tu Seguro.

Ventaja #4
Especialista en finanzas

Los Agentes de Seguros son profesionales preparados para brindarte la asesoría financiera que requieras. Por ejemplo, si tu situación económica llegara a cambiar, tu Agente de Seguros está capacitado para darte la mejor recomendación sobre cómo priorizar tus gastos para mantener tu cobertura y continuar protegiéndote a ti y a tu familia. También toma en cuenta que cuando algún conocido te recomienda a su Agente, es porque realmente es un experto en la materia y no hay mejor garantía que la recomendación que la de alguien que pone sus finanzas y a su familia en manos de otra persona.

Ventaja #5
Comodidad sin costos extra

Contar con el apoyo de un Agente de Seguros te dará la comodidad de ahorrarte tiempo y traslados, ya que una de sus principales atenciones de servicio al cliente es facilitarte la vida. Además, cualquier asesoría antes de firmar un contrato es totalmente gratuita y sin compromisos.

¿Qué puedes hacer después?

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de tener un Agente de Seguros, puedes pedir recomendaciones de Agentes en tus redes sociales y buscar opciones con algunas compañías para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Si estás interesado en obtener un diagnóstico gratuito, haz clic aquí para que uno de nuestros Agentes te contacte.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México