Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Qué hacer con tu trabajo cuando un ser querido se enferma?

4 minutos de lectura

Puntos clave

  • Platica con tu empleador acerca de tu situación y pídele facilidades.
  • Mantén tu trabajo lo más que puedas, así no perderás tu estabilidad profesional ni financiera.
  • Si necesitas renunciar, intenta adaptarte a esta situación, sobre todo financieramente.

Para muchos padres que trabajan, puede ser difícil faltar a la oficina un par de días cuando sus hijos están enfermos. ¿Pero qué pasaría si tuvieras que tomar varias semanas? ¿Cómo pagarías las cuentas con menos ingresos o incluso sin ellos? Si tienes que tomar una licencia prolongada para cuidar de un hijo enfermo u otro ser querido, puedes hacerlo sin dañar seriamente tu carrera o tus finanzas. Aquí te dejamos algunas cosas que debes tener en cuenta si una enfermedad grave afecta a tu familia.

Conoce tus beneficios

Antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos ampliamente asesorarte sobre los derechos y beneficios que puedes aprovechar por parte de tu trabajo. Por ejemplo, si eres trabajador del ISSSTE, es probable que tengas derecho a una licencia por cuidado a un familiar directo (papá-mamá-hijos). Esto significa que tienes permiso otorgado para ausentarte legalmente de tus labores por un tiempo determinado a solicitud tuya, pudiendo ser con goce de sueldo, medio sueldo o sin goce de sueldo.

No renuncies a tu trabajo a menos de que sea absolutamente necesario

Antes de pensarlo, considera el impacto a largo plazo de dejar tu trabajo. No solo dejarás de percibir un salario que podría ayudarte a comprar cosas para tu familiar o hijo enfermo, también perderás beneficios que como trabajador te corresponden como seguro médico, prestaciones, etc., y que son fundamentales para el futuro, tanto de tu carrera como de tu salud.

Explorar arreglos de trabajo alternativos

Según un estudio realizado en México por la compañía Regus, originaria de Bélgica y con oficinas en la Ciudad de México, al menos el 63% de la gente en el ámbito de negocios en México, trabaja fuera de su oficina principal por lo menos 2.5 días a la semana. Y al menos 72% de los encuestados declaró que laborar cerca de casa o en casa, mejora su productividad, debido a que incrementa la posibilidad de establecer un balance entre su trabajo y sus prioridades, lo que mejora su calidad de vida.

Aunque parezca difícil, siempre tienes la opción de platicar con tu empleador y el área de Recursos Humanos acerca de opciones de trabajo, alternativas para ti como el trabajo en casa, con horarios flexibles o un horario reducido. Esa flexibilidad puede darte la libertad que necesitas para dedicar tiempo a tu familiar mientras llevas a flote tu trabajo.

Si tienes que renunciar…

Puede llegar un punto en el que no tengas más remedio que dejar tu trabajo. Si ese es el caso, comienza a ahorrar tan pronto como sea posible y si eres padre o madre soltero, es posible que debas recortar tu presupuesto únicamente a lo esencial: alimentos, vivienda y salud. Si estás casado, pídele a tu cónyuge que trabaja que comience a construir su fondo para emergencias en caso de no tenerlo o que siga ahorrando en caso de contar con él.

Pide ayuda

Cuando tus amigos y familiares se ofrezcan a ayudar, déjalos. Si no lo hacen, pregunta. ¿Alguien puede cuidar a tu hijo mientras realizas pendientes? ¿Puede un miembro de la familia ayudar a cocinar o lavar la ropa?

Nunca dejes de buscar ayuda, actualmente existen muchas asociaciones sin fines de lucro que brindan apoyo financiero a niños gravemente enfermos y sus familias, además de un sin fin de asociaciones que apoyan enfermedades graves o degenerativas donde no solo vas a encontrar apoyo financiero, sino donde podrás encontrar a más personas en situaciones similares.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos