Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Marketing

Marketing

Linked In

Trabajo desde Casa: 3 consejos para Cuidar tu Salud Mental

El trabajo desde casa significa un cambio rotundo en la vida y en los hábitos de una persona. Esta modalidad, introducida masivamente en el mundo desde 2020, tiene enormes beneficios, pero también conlleva algunas complicaciones, muchas de ellas ligadas a la salud mental. Por ello, las personas deben considerar el modificar saludablemente sus hábitos de trabajo a distancia.

Este artículo tiene como fin señalar ciertos hábitos que pueden ayudar a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida en general de las personas que desempeñan sus labores desde casa.

Fijar horarios de trabajo

Aunque una gran ventaja del trabajo desde casa es la flexibilidad, mantener algunos niveles de rigidez en la jornada laboral puede ser de gran ayuda. Establecer un horario de trabajo razonable que contemple las horas que se destinarán a tal fin contribuye a una vida ordenada y sin estrés.

Es muy útil fijar de antemano los horarios en que uno iniciará y finalizará sus actividades, como también los espacios de distensión y descanso, incluyendo un rato para comer. Estos momentos son necesarios incluso para lograr un buen rendimiento laboral.

Conjuga el Trabajo desde Casa con actividad física por la mañana

Muchos blogs y artículos de Internet sobre bienestar físico recomiendan establecer una rutina de ejercicios por la mañana. Esta práctica tiene una serie de ventajas, entre las que se cuentan despertar más rápido, aumentar la energía de la que se dispondrá durante el resto del día y eliminar tensiones.

Los ejercicios físicos pueden tener lugar apenas uno se despierta, o después de un buen desayuno, siempre que se disponga del tiempo necesario para conjugar todo con el trabajo desde casa. Y hay también quienes hacen actividad física en ayunas, o por las noches, y en períodos cortos o más largos.

Existen rutinas de yoga, respiraciones, estiramientos, o ejercicios más fuertes. Todo se adapta a los gustos y necesidades de cada persona. Lo importante es mantener la constancia.

Comunicar sin barreras

Si trabajas de manera freelance, probablemente no seas parte de un equipo de trabajo. Pero igualmente te encontrarás cerca de personas con las que, por cuestiones laborales o personales, puedes interactuar.

Aprovecha cada comunicación, reunión o encuentro como una oportunidad para establecer un vínculo concreto. Pronto entenderás que en el trabajo desde casa, las interacciones humanas escasean, y esto puede tener un impacto en tu sociabilidad.

Aunque sea una cuestión 100% comercial, puedes tener un trato amigable y cercano con los demás. Prende la cámara, no guardes nada para decir y rompe el hielo en las conversaciones. Esto te ayudará a tener relaciones más sinceras y a sentirte mejor al final del día.

Si estás interesado en vender seguros y empezar a formar tu propia carrera independiente, prueba con Prudential. Ingresa a nuestro sitio para saber más sobre lo que hacemos.

¡Visita el Instagram, Facebook y Linkedin de Prudential Seguros para más tips y consejos!

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México