Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

7 tips para una época decembrina sin deudas

5 minutos de lectura

Según un estudio de Kantar Worldpanel, experto global en el comportamiento del consumidor, durante diciembre el gasto mínimo para las festividades es de $3,683 pesos, mientras que algunas familias llegan a gastar hasta $6,363.

Y una encuesta realizada por Groupon Latam, declara que actualmente no solo compramos regalos para la familia y las mascotas, sino que se ha dado una curiosa tendencia: premiarse con un autoregalo, usando la época como la excusa para hacerlo.

Con todos los gastos que vislumbra el mes, como vacaciones y entretenimiento, decoración etc., no es difícil entender por qué tantas familias se endeudan en esta época del año.

En su libro, Debt-Proof Your Christmas, la experta en finanzas personales Mary Hunt dice que, para muchas personas, es fácil dejar que el espíritu de las fiestas haga flaquear su cautela financiera habitual, porque todos queremos una celebración familiar abundante. Aunque después, desafortunadamente, el arrepentimiento de la deuda se establece el 1 de enero cuando las cuentas de la tarjeta de crédito comienzan a acumularse.

Diciembre no debe ser un momento para alterar el presupuesto que lograste cuidar durante todo el año. Aunque no lo creas, sí es posible terminar la temporada sin un montón de nuevas deudas, incluso si no tenías un presupuesto planeado durante todo el año. Así que aquí puedes consultar 7 formas para controlar tus gastos de vacaciones y mantenerte libre de deudas este fin de año.

1. Desarrolla un presupuesto y no lo dejes ir NUNCA.

Decide con anticipación en qué gastarás para Navidad y luego desarrolla y prioriza una lista de regalos que se ajuste a tu presupuesto.

No temas dejar fuera cosas de la lista cuando sea necesario para ajustarte a tus prioridades de gasto. Recuerda, no todos en tu lista necesitan un regalo carísimo; muchos estarán contentos con una tarjeta y una nota manuscrita o una canasta con galletas caseras.

Una vez que hayas establecido un presupuesto, comprométete a mantenerlo. El mejor consejo, saca las tarjetas de crédito de tu cartera para ayudarte a evitar la tentación de gastar en algo que no necesitas.

2. Haz recortes de gastos para financiar su presupuesto

Durante las semanas y meses previos a tus compras navideñas, busca formas de reducir tus gastos, aunque parezca insignificante, tendrá un impacto positivo en tus finanzas.

Cuando salgas a comer, evita las bebidas alcohólicas y pon esos ahorros en tu fondo de vacaciones. Por ejemplo, baña a tu perro en casa y evita un viaje a la estética. Haz pequeños cambios como llevar tu desayuno al trabajo o procura no comer fuera los viernes, verás que todo esto te ayudará con el ahorro que tienes planeado.

3. Replantea tus planes de decoración

Incluso si eres de las personas que empacan con esmero las decoraciones navideñas para volver a usarlas cada año, decorar toda la casa cada fin de año puede volverse caro sin que te des cuenta. Concéntrate en las áreas importantes de tu casa: la puerta principal y la entrada, el comedor y la sala de estar. Resiste la tentación de decorarlo todo, unos cuantos adornos son suficientes para vivir la Navidad como siempre.

4. Canjea tus puntos de recompensa de la tarjeta de crédito

Si has acumulado puntos de recompensas con tus tarjetas de crédito durante el año, canjéalos por regalos económicos o tarjetas de regalo.

5. Revisa varios precios antes de comprar

Existen muchas aplicaciones gratuitas que puedes utilizar para asegurarte de que pagarás el precio más bajo en todo lo que compras en tiendas departamentales.

No hay razón para pagar en exceso en esta temporada. Lo mejor es que si logras ahorrar en una o dos compras, podrías tener dinero extra para comprar otro artículo de tu lista sin endeudarte.

6. Platica con tus hijos sobre sus expectativas de los regalos de Navidad

El movimiento ""minimalista"" ha ganado fuerza en los últimos años, y es una tendencia que definitivamente puedes adoptar cuando se trata de regalos para tus hijos. Menos es más, enfócate en obsequios realmente significativos, un blogger de finanzas personales sugiere esta ""fórmula"" cuando compres cosas a tus hijos:

Una cosa que realmente quieren
Una cosa que realmente necesitan
Algo especial para que usen
Algo especial para que lean

7. Busca actividades de vacaciones gratis en lugar de gastar mucho en entretenimiento

No es necesario gastar cientos de pesos en boletos familiares del ballet Cascanueces para entrar en el espíritu navideño. En la CDMX existen muchos eventos gratuitos organizados por el gobierno como las pistas de hielo en el Zócalo o conciertos organizados en las delegaciones.

Salgan a caminar por el centro de la ciudad o lugares como Avenida Reforma o la Alameda Central para ver de luces navideñas. Pasen una tarde haciendo adornos y decoraciones caseras. Desarrolla y fomenta en tu familia el trabajo de voluntario entregando despensas o armando colectas de ropa para las familias que lo necesitan.

¿Qué puedes hacer luego?

Considerar vivir una temporada de días festivos solo con efectivo puede parecer una locura, pero piensa que vale la pena pensar dos veces antes de adquirir nuevas deudas. Después de todo, esos pagos adicionales con tarjeta de crédito son una forma segura de arruinar tu presupuesto contemplado. Si no tienes el dinero para una celebración extravagante hoy, ¿por qué apostar a tenerlo mañana? Con unos pocos cambios manejables, las vacaciones no tienen que ser una época del año financieramente estresante.

Fuentes

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México