Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Tus hijos ya no viven contigo? Aprende a simplificar tus finanzas

3 minutos de lectura

Puntos clave

  • Si tus hijos ya no viven contigo, replantea tus gastos para que puedas concentrarte en tu retiro.
  • Reducir los gastos de tu hogar es una excelente manera de ahorrar.

Los hijos son una de las más grandes alegrías, sin embargo, si no administras con cuidado tu dinero durante y después de su crianza, estos costos pueden afectar negativamente la preparación para tu retiro. Y ahora que ellos ya comenzaron a construir su futuro, puedes hacer un poco de limpieza y reordenar tus prioridades.

La limpieza del hogar también puede incluir donar los libros o cosas que tus hijos ya no usan desde hace mucho, si es que ellos ya no los consideran importantes, además de enfocarte en tus tareas financieras para organizar mejor tu vida y liberar así dinero para tu propio futuro.

Deja que tus hijos paguen sus propias cuentas

En Estados Unidos al menos el 39% de los padres admite pagar por los teléfonos celulares de sus hijos adultos y aunque en México aún no tenemos cifras de esta realidad, se estima que no estamos muy lejos de ese número. Los padres también suelen pagar la gasolina, el alquiler y otros gastos de sus hijos adultos. Si sus hijos están solos y tienen un empleo remunerado, es hora de dejar que paguen sus propias cuentas. Estos gastos, aunque “pequeños” , pueden sumar para llevar una vida más cómoda.

Ahorra como loco

A pesar de que una familia con hijos adultos a menudo significa más ingresos disponibles, muchos padres no utilizan su “nueva riqueza” para apuntalar los ahorros. Si bien es natural querer derrochar en ti mismo después de tanto tiempo, recuerda que los años anteriores a tu retiro son un momento crucial para ponerse al día. Incluso unos pocos años de ahorros agresivos pueden traducirse en un ahorro considerablemente mayor más adelante.

Por esto, un Seguro de Vida puede ser un gran instrumento para ese último empujoncito que te falta para completar tus ahorros del retiro, y cuando ese momento llegue, ya podrás disfrutar de manera holgada de todo lo que trabajaste para lograrlo.

Reduce tus gastos

Con menos personas dependiendo de ti, piensa seriamente en reducir tus gastos. Las compras destinadas a la alimentación, bebidas y tabaco son uno de los gastos más representativos para los mexicanos, según los datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares, los mexicanos destinan 35.2% de sus ingresos en estos productos.

Por lo que mantener un estilo de vida más saludable, contemplando que hay menos personas en casa, te ayudará a reducir en gran medida tus gastos. Además, si aún rentas, podrías buscar un espacio más cómodo y pequeño o rentar tu casa actual para obtener ganancias de ella y vivir en un departamento que no te tome mucho tiempo mantener limpio.

¿Qué puedes hacer después?

Con tus hijos viviendo en sus propias casas, puedes comenzar con un nuevo presupuesto que refleje mejor tu nueva realidad financiera, asegurándote de incluir una cuenta para ahorros. Luego, vuelve a evaluar tus necesidades de Seguro de Vida y decide si tu cobertura es adecuada para tu situación actual y consulta a tu Agente para que haga los ajustes necesarios.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos