Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential México

Marketing

Linked In

Seguro vida | Cáncer de mama: Tercera causa de muerte en México

Según la OMS, cada año se producen 1,3 millones de nuevos casos y 458.000 muertes a causa del cáncer de mama. Sin duda, es el más frecuente entre el género femenino (pero no exclusivo porque también los hombres pueden padecer este tipo de cáncer), afectando a mujeres en países desarrollados como en vía de desarrollo. En la mayoría de los casos estas mujeres no cuentan con un seguro de vida para poder costear los tratamientos necesarios.

Una entrevista de INFOBAE, realizada al director general del INCan (Instituto Nacional de Cancerología) Abelardo Meneses García, determinó que, el cáncer de mama es la tercera causa de muerte más común en el territorio mexicano, afectando anualmente a un promedio de 27,000 mujeres.

Razones de peso se tienen para poder comprender el porqué en el mes de octubre se celebra la sensibilización sobre esta enfermedad. Actualmente, los avances médicos y científicos no han podido establecer con certeza cómo se origina dentro del cuerpo humano, por lo que la detección temprana del cáncer sigue siendo la manera más eficaz para controlarlo, evitando su expansión, salvando la vida de muchas mujeres y generando un 60% de curación total año tras año.

El fomento de programas integrales en la lucha contra el cáncer, mayormente liderados por la OMS durante varios años, ha podido disminuir el número de mujeres afectadas por esta enfermedad, así como de prevenir su aparición, proporcionando información sobre los cuidados principales.

Lastimosamente en los países con una economía media y baja, el número de casos detectados va en aumento, pues muchas de las mujeres no cuentan con los recursos para el tratamiento ni han recibido una buena educación en relación a los auto-cuidados esenciales.

Un seguro de vida para malos ratos

Desafortunadamente, el cáncer de mama es una de las enfermedades que causa más miedo y que nadie estaría dispuesto a experimentar, sin embargo, al ser detectado, es importante actuar con rapidez para garantizar la conservación de la vida. Por eso, anticiparse a los hechos en la mayoría de las veces puede ser beneficioso, ya que, si se cuenta con los recursos adecuados para su tratamiento, se puede acelerar el proceso de curación, sólo quedando con la experiencia de haber saltado un obstáculo más, pero con la tranquilidad de seguir festejando cumpleaños y conociendo lugares, ver a los hijos crecer y seguir compartiendo momentos increíbles en pareja. Para más información sobre un seguro de vida Ver aquí.

Dentro de los factores más comunes que inciden en la aparición del cáncer en los humanos, se encuentran el tabaquismo, el alcohol, el sedentarismo, el consumo excesivo de alimentos calóricos, las bebidas azucaradas y la falta de ejercicio, así como la herencia. Por eso, contar con buenos hábitos de alimentación con una ingesta mayor de vegetales y frutas, a la vez de la constante práctica de ejercicio y el cuidado de la salud en general pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer, pues según el INCan sólo el 10% de todos los tumores se asocian al factor hereditario.

Cuidados en el tratamiento de cáncer de mama

Es importante que al momento de detectar la enfermedad, se acuda rápidamente al especialista, para empezar los procedimientos requeridos. Asimismo, el acompañamiento constante de la familia es un factor muy valioso para la recuperación, pues en cada miembro recaerá la labor de ayuda en el manejo de los síntomas y efectos secundarios, como la coordinación de las citas médicas y la asistencia en las comidas.

Desde los cuidados médicos es indispensable tomar con disciplina los medicamentos suministrados, que contribuirán a disminuir los dolores propios de la quimioterapia y mantendrán al cuerpo libre de tumores después de la operación. De igual forma, la alimentación se convierte en un pilar del cuidado de la salud en el tratamiento del cáncer.

Desde Prudential México alzamos nuestro lazo rosa en apoyo a todas las mujeres que luchan constantemente con esta enfermedad y nos unimos al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México