Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential México

Marketing

Linked In

Seguro de Desempleo | Ahorra hoy para un mejor mañana

Cuando somos jóvenes cuesta tomar decisiones relacionadas con el ahorro y la solvencia económica en el futuro. Algunas acciones como tener un ahorro de respaldo o adquirir un seguro de desempleo nos ayudan a planificar un retiro del mercado laboral sin que este momento acarree perjuicios graves.

Cualquier momento es bueno para prever lo inesperado

No es un secreto que durante el 2020 la economía mexicana se vio afectada. Si el año pasado todos los integrantes de tu familia lograron conservar sus posiciones laborales han sido afortunados. Y si además, alcanzaron a contratar un seguro de desempleo pueden estar más tranquilos que los miles de personas que perdieron sus ingresos con la llegada de la pandemia.

El 2021 es un nuevo comienzo para muchos

El 2021 será clave para las personas que han perdido sus recursos económicos y deben empezar a planear sus finanzas. Ante esta situación, un seguro de desempleo puede ayudar a muchas familias a atenuar las pérdidas económicas.

La web Forbes mostró cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde se revela que en febrero de 2021 la tasa de desempleo de la población económicamente activa en el país fue de 4,4% mientras que en febrero de el 2020 era del 3,6%.

Esto no quiere decir que debamos alarmarnos. En Prudential entendemos que este es un momento clave para reflexionar acerca de nuestras finanzas y expectativas en el futuro. Mientras la economía se recupera, la paciencia, la creatividad y el ahorro serán aliados valiosos en todos los hogares mexicanos.

¿Cese laboral? Mantén un plan de respaldo

Hay varias acciones que puedes efectuar cuando aún eres empleado para que un despido, un recorte laboral repentino, o más aún, un accidente o enfermedad no se conviertan en una verdadera tragedia.

Una excelente idea es mantener una fuente de ingresos alterna que te permita un ahorro extra; como crear un negocio familiar que opere los fines de semana Este tipo de iniciativas también le enseñan a tus hijos y seres queridos acerca de cooperación familiar y el valor del trabajo.

Sin embargo, si no eres partidario de los negocios familiares y aún tienes ingresos estables, puedes asesorarte con un Agente independiente para adquirir un seguro de desempleo.

Recuerda, quedar desempleado puede ocurrir de forma esperada o inesperada, lo importante es tener un plan de reserva para que no te tome desprevenido.

No gastes, invierte en ti. Be Pru

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México