Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

3 necesidades de planificación del retiro para solteros

Entre los viudos, los divorciados y los que nunca se han casado, muchos de nosotros nos retiraremos sin un compañero en casa. Según Datos de la Encuesta Intercensal señalan que en el país residen 12.4 millones de personas de 60 y más años, de las cuales un millón 381 mil 509 viven solas y el 94.4% son divorciadas o solteras.

La preparación para el retiro se basa cada vez más en la inteligencia financiera de cada individuo.

Sin embargo, su planificación tiene algunos desafíos. En primer lugar, un soltero retirado o alguien que está en proceso de ahorrar para el retiro, no tiene las ventajas que el matrimonio puede proporcionar. Por ejemplo, el golpe financiero de la pérdida de un empleo o una enfermedad grave podría reducirse en un hogar con dos ingresos.

Incluso, vivir solo no significa que tener la mitad de los gastos de una pareja casada. Después de todo, un departamento de una habitación no suele costar la mitad de uno con dos habitaciones. Y los solteros no pagan la mitad de los servicios públicos, cable e Internet.

Como resultado, algunos solteros pueden encontrar difícil ahorrar para el retiro. Así que, si eres soltero, considera estos tres caminos para ayudarte a tener un retiro estable.

Comienza a tiempo

Todos debemos pensar sobre cómo planear nuestro retiro como si estuviéramos solteros, porque, incluso si no estamos solteros ahora mismo, algún día probablemente lo estaremos. Aunque estés casado, necesitas ver el futuro con claridad, y darte cuenta de que puede llegar el momento en el que tu esposo o esposa fallezca antes que tú.

Comenzar a tiempo, te dará flexibilidad máxima, sin importar la dirección que tome tu vida.

Considera esto: una persona de 25 años que invierte cada mes en su cuenta para el retiro y se detiene a los 35, tiene más dinero ahorrado que una persona que espera hasta los 35 y ahorra por los próximos 30 años. ¿Por qué? Porque los ahorros a una edad temprana se benefician más del interés compuesto, en el que se acumulan los intereses, ya que se añaden intereses sucesivos al interés principal, es decir, los intereses generan intereses, lo cual produce un efecto multiplicador a lo largo del tiempo.

No esperes hasta sentir que se te está acabando el tiempo para ahorrar y que no tendrás con qué vivir tu retiro.

Piensa mucho y a largo plazo sobre tu salud

En México, solo tres de cada 10 mexicanos tienen un seguro de gastos médicos mayores.

Mientras que las parejas pueden contar el uno con el otro para brindar cuidados en caso de enfermedad, los solteros, especialmente los que no tienen hijos, están en gran medida solos.

Si eres soltero, piensa en cómo pagarás la atención médica en el futuro. Para algunos, una póliza de Seguro de Vida con ahorro tiene sentido desde el punto de vista financiero, ya que puede ayudarte a pagar tu propio hogar con el dinero ahorrado.

Comprende las ventajas de ser soltero

Por supuesto, también hay muchas ventajas de ser soltero. Puedes estar más dispuesto a mudarte si te ofrecen el trabajo de tus sueños, porque generalmente es más fácil mover a una persona que a toda la familia. Tomar estas oportunidades podría prepararte para una vida de crecimiento profesional, lo que te daría la oportunidad de ganar más y con ello tener más dinero disponible para ahorrar e invertir.

Si no tienes hijos, disfruta el hecho de que no tienes que gastar tanto dinero e incluso preocuparte de gastos en el futuro como la universidad.

El matrimonio puede ser la base de la estabilidad financiera, pero también lo es tomar un enfoque serio con tu dinero como persona soltera. Solo piensa en que, si así lo quieres, puedes tener la capacidad de guardar dinero a lo largo de tu vida, sin importar cuál sea tu estado civil.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México