Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential México

Marketing

Linked In

Requisitos para convertirte en Agente de Seguros Independiente

Convertirse en un agente de seguros independiente implica cubrir varios aspectos como escolaridad, capacitación, cédula, y afiliación a una compañía de seguros. Si quieres comenzar a dar tus primeros pasos en esta carrera aquí en Prudential te decimos cómo hacerlo.

¿Qué necesito para ser una agente de seguros independiente?

En primer lugar, es importante saber que un agente de seguros independiente tiene la importante misión de ofrecer servicios de planificación financiera que ayuden a las personas a proteger su economía y su patrimonio.

Pero para llegar a ejercer esta carrera, antes es importante tomar en cuenta los siguientes puntos.

Habilidades y aptitudes

Las habilidades y aptitudes con las que cuentes importan mucho, ya que facilitarán tu desempeño en cada actividad. Algunas de las más importantes son:

  • Personalidad y confianza: gusto por el trato con la gente, excelente comunicación, espíritu emprendedor, autoestima elevada y agilidad mental.
  • Experiencia: saber trabajar en equipo, experiencia o gusto por las ventas y tolerancia a la frustración.
Escolaridad

En cuanto a la escolaridad mínima para ser una agente de seguros, se debe contar con bachillerato concluido. Carrera o preparatoria técnica no son válidas.

Examen

Para poder ejercer oficialmente y obtener tu cedula profesional es indispensable presentar y acreditar un examen de conocimientos ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Curso

Aunque no es algo indispensable, puedes tomar un curso propedéutico con una aseguradora antes de realizar tu examen ante la CNSF. Esto te garantiza una preparación más completa, y al mismo tiempo, te ofrece la oportunidad de que al recibir tu cédula cuentes con una compañía de seguros en donde comenzar a ejercer tu carrera.

Por último, es importante remarcar que ser un agente de seguros independiente requiere disciplina, excelentes conocimientos sobre los productos que se ofrecen, y tener grandes objetivos de desarrollo profesional.

En Prudential te damos las herramientas que te permitan desarrollar y aprovechar tu talento al máximo para ayudar a las personas a tomar las decisiones correctas antes sus retos financieros.

¿Quieres convertirte en un agente independiente de seguros Prudential? ¡Contáctanos ahora mismo!

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México