Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Infografía: ¿Debería rentar o comprar casa nueva?

Una casa, dos opciones

Imagina que por fin encontraste la casa que has estado buscando. El vendedor está dispuesto a alquilarla por 20 mil al mes o a venderla por 3 millones de pesos. ¿Cuál eliges?

Renta Pago único Compra
$20,000 Depósito $0
$0 Enganche $600,000 (20%)
$0 Escrituración
Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)
Notario
Otros gastos
$135,000 (del 3.1% al 4.5%)
$22,000
$33,000
$20,000 Total $790,000

¿Cuál hace más sentido a largo plazo?

En este escenario, si planeas vivir en una casa más de dos años, comprar es la opción más efectiva en costo y te proporciona una mayor inversión a largo plazo.

¿Rentar o Comprar casa?

Más allá de las finanzas

Asumiendo que puedes permitirte cualquiera de las dos opciones, echemos un vistazo a otros factores que te ayudarán a decidir.

Pros

Renta Compra
Movilidad
¿Te gusta la libertad? Las personas que rentan tienen una gran movilidad ya que solo se deben a los términos del arrendamiento. Ofertas de trabajo y nuevas oportunidades no son un impedimento cuando estás libre de pagar una hipoteca.
Orgullo de ser dueño
No hay nada como la sensación de despertar por la mañana, mirar a tu alrededor y saber que ese lugar es tuyo y lo conseguiste con tu propio esfuerzo.
Poco o nada de mantenimiento
¿Te mudaste a una colonia insegura o que no te convence del todo?
¿Quieres mudarte más cerca de la escuela de tus hijos? Como inquilino, tu colonia puede ser temporal, así que no hay necesidad de estresarse por ello.
¿Te gusta decorar?
Estás de suerte. Puedes pintar, arreglar, tirar paredes o lo que sea que quieras hasta que estés contento porque eres el dueño. Recordatorio: quizá algún día quieras o necesites vender.
Sin remordimientos de mudanza
Es un hecho, los inquilinos tienen muchas menos molestias en el tema de las reparaciones. ¿Goteras, desperfectos? No será tu problema en términos financieros.
Potencial retorno de inversión
No hagas ningún tipo de inversiones antes de platicar con algún asesor financiero, aunque muchos propietarios han encontrado que el sector inmobiliario una inversión sólida a lo largo del tiempo.

Contras

Renta Compra
¿Qué pasará con tu mascota?
Muchas veces no puedes llevar contigo a tu mejor amigo y compañero de toda la vida. Actualmente existen muchos arrendadores que prohíben cualquier animal en sus departamentos.
¿Fantasmas?
Claro que existe una razón por la cual las casas tienen un precio por debajo del mercado. Problemas ocultos en el hogar pueden aparecer inmediatamente después del cierre, y, esto puede ser extremadamente costoso.
¿Te costará trabajo hacer amigos?
Los inquilinos pueden tener dificultades para sentirse asentados y lograr ese sentimiento comunitario, porque su hogar es temporal.
¿Quedarte para siempre?
Ser dueño de una casa significa movilidad al mínimo. Cambios de trabajo, necesidades de la familia y eventos inesperados de la vida a menudo crean una necesidad o deseo de mudarse, y un mercado de vivienda estancado puede hacer que la venta de una casa sea un desafío.
Más por tu dinero
No hay vuelta en tu inversión cuando rentas. Es similar a alquilar un vehículo en el que no tienes capital cuando lo devuelves.
   

Claves para tomar una decisión

  • El sobre endeudamiento puede llevarte a tener estrés innecesario y largas noches sin dormir.
  • La persona que pagará la deuda cada mes, serás tú.
  • Si compras una propiedad, compra por debajo de tus necesidades.


Fuentes

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México