Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Regálate a ti mismo unas vacaciones de ensueño

3 minutos de lectura

Puntos clave

  • Ahorra configurando tu tarjeta y mira cómo crece tu fondo de viajes.
  • Gana dinero extra y úsalo para viajar.
  • Acumula puntos de tarjeta de crédito o millas para reducir algunos costos.

Si ahorrar dinero para viajar parece desalentador, no te preocupes, estamos aquí para ti. Ya sea que estés buscando un oasis de playa relajado, una excursión cultural en alguna ciudad o cualquier otra cosa, hemos recopilado algunos consejos sobre cómo hacer un presupuesto para ayudarte a que esas vacaciones que tanto imaginas, se conviertan en realidad sin deudas.

Aquí te mostramos cómo viajar con un presupuesto definido.

Automatiza tus ahorros

Calcula los gastos de tu viaje incluyendo el transporte, la comida y el hospedaje para estimar cuánto dinero necesitarás para las vacaciones que quieres. Una vez que sepas cuánto planeas gastar, toma ese número y divídelo entre el número de meses que faltan para irte. (Necesitarás un poco de dinero por adelantado para los vuelos o tal vez algún depósito para el hospedaje, pero otros gastos como comida o excursiones, normalmente no necesitan pagos por adelantado, a menos que estés pagando un paquete turístico.

Digamos que estás planeando un viaje dentro de seis meses que costará $15,000 pesos. Esa cantidad dividida entre 6 meses da un total de $2,500, a los que podrías aumentar al menos $100 pesos más para cubrir gastos inesperados. Eso significa que necesitarás ahorrar dicha cantidad al mes a partir de ahora y hasta tu viaje. Para asegurarte de alcanzar tu meta y evitar que gastes el dinero en otras cosas, configura transferencias automáticas mensuales desde tu cuenta de nómina a una cuenta de ahorro destinada a tu viaje.

Monitorea tu presupuesto

Revisa tus gastos de los últimos meses y clasifícalos en dos categorías: necesidades y deseos. Tus alimentos, pasajes o gasolina, la renta o la hipoteca, son ejemplos de necesidades pero cosas como aparatos electrónicos o ropa nueva, entran en la categoría de deseos. Mientras haces tu presupuesto, trata de reducir tus gastos de deseo, y en su lugar, asigna el dinero a tu fondo de ahorros para vacaciones.

Renunciar a ciertas necesidades materiales por vivir más experiencias (como ese viaje tan anticipado) puede darte una mayor felicidad a largo plazo, ¡planear un viaje también puede llegar a ser parte de una experiencia de vida!

Negocia tus cuentas

Tal vez hayas renunciado a la televisión por cable y a los servicios de transmisión de música, por lo que no te quedan muchos gastos en la categoría de deseos. Siempre puedes negociar los gastos necesarios como el seguro de automóvil, el internet o la factura de tu teléfono celular. Solo necesitas una llamada con tu proveedor de servicios para preguntar por alguna tarifa especial o planes de mejor precio, con los que podrás ahorrar varios miles de pesos en el transcurso del año, mismo que pueden ser destinados a tu viaje.

Genera ingresos extra

Tener algo de dinero extra puede ayudarte a que tus vacaciones sea más alcanzables. Hay muchas actividades que podrías realizar además de trabajar horas extra (si es que te las pagan) como pasear perros o dar clases particulares de algo en lo que eres realmente bueno.

Si no tienes tiempo para un negocio secundario, considera vender cualquier ropa, mueble o aparato electrónico que no hayas usado y que puedas aprovechar. Esto ya puedes hacerlo desde una tradicional venta de garage o incluso desde Facebook.

Acumula puntos o millas

Si has estado ganando constantemente puntos o millas con tu tarjeta de crédito, este podría ser el momento de usarlo para tus vacaciones. Ya sea para obtener descuentos en los vuelos, lo cual además sigue generando puntos para tu tarjeta, como para pagar ciertas cosas con los puntos acumulados.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos