Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Quieres vivir más tiempo?: estrategias financieras para lograrlo

Puntos clave

  • Una vida más larga requiere planificación para un retiro más largo sin preocupaciones.
  • Comienza a ahorrar temprano.
  • Considera complementar tus ingresos más adelante.

Llegar a los 80 años en México solía ser una sorpresa, pero actualmente ya no lo es tanto. En 2017 se estimó que habitaban 12 millones 973 mil 411 personas de 60 y más años. Y la esperanza de vida de los mexicanos, aunque es baja en comparación con otros países, va en aumento, con 76.5 años y se calcula que para 2050 existan 23.1 millones de personas de la tercera edad.

Por supuesto, muchas personas agradecen la oportunidad de una larga vida, si va acompañada de buena salud y agudeza mental. Pero esa perspectiva genera la duda, ¿soportarán sus finanzas la prueba del tiempo? La respuesta en nuestro país es: probablemente no.

Estamos viviendo más tiempo

En el documento "Adultos Mayores, Análisis Integral de su Situación Jurídica en México", se prevé que el promedio de esperanza de vida en México sea de 83 para las mujeres y 81 para los hombres. Y se asegura que las cifras podrían ser aún mayores para las personas con buena educación y con ingresos más altos que el promedio.

Pero una vida más larga conlleva un riesgo adicional y la planificación del retiro puede ser un desafío. Por un lado, es posible que no puedas acumular suficiente dinero para respaldar un retiro que dure 30 o incluso 40 años. El cuidado de la salud puede ser particularmente impredecible.

Una nueva estrategia de ahorro

Las tendencias de hoy son un buen caso para impulsar tus ahorros. Un comienzo temprano le dará a tu ahorro tiempo para crecer y componerse. Y actualmente existen muchos productos financieros que pueden ayudarte a ahorrar y además protegerte en caso de cualquier imprevisto, como un Seguro de Vida.

Un nuevo modelo de trabajo

El ahorro y la inversión son importantes, pero al prepararte para una vida más larga, probablemente debas trabajar más tiempo. Pensar en más horas de trabajo puede tener un gran impacto y marcar la diferencia. Es decir, trabajar algunos años más después de los 65 años podría aumentar los ingresos del retiro en un tercio. Las razones: cuanto más tiempo trabajes, más podrás seguir ahorrando, lo cual demorará el uso de tu ahorro y demorará utilizar los beneficios de tu Afore.

Así cuando empieces a usar tus ahorros, tendrás menos años que financiar, por lo que tu dinero puede durar más.

¿Qué puedes hacer ahora?

Los períodos de vida más prolongados requieren una nueva mirada a tu estrategia de ahorro para el retiro, con un ojo en soluciones creativas, un enfoque en el crecimiento y un pensamiento hacia los ingresos garantizados. Nutrir tu carrera profesional con más títulos o estudios podría ayudar a engordar tus ahorros, y mantenerte activo y saludable puede ayudarte a evitar costosos cuidados médicos en el futuro.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México