Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Marketing

Marketing

Linked In

Preguntas sobre Seguros: ¿Que hacen con mi dinero si no lo uso?

Todas tus preguntas sobre seguros deben ser resueltas por una opinión profesional. En este artículo, te daremos la mejor explicación sobre un fenómeno que genera mucha curiosidad: ¿qué ocurre con tu dinero mientras no usas tu seguro?

El concepto clave para entender este misterio se resume en una sola palabra: mutualización. Una vez que expliquemos de qué se trata este término, entenderás que no hay razón para desconfiar de tu seguro. Cada paso que se da, responde a un fin mayor.

Te ayudamos a decidir mejor. Be Pru

¿Qué es la mutualización?

Una de tus preguntas sobre seguros quedará resuelta cuando te expliquemos qué es la mutualización. En general, cuando usamos nuestro seguro no cuestionamos demasiado su precio. Sin embargo, a veces tenemos la suerte de no vivir ningún evento desafortunado.

En ese contexto, muchas personas se preguntan a dónde va el dinero que han invertido, o bien, asumen que básicamente lo han perdido. Lo que en realidad ocurre es que tu dinero está siendo utilizado por las personas que sí han sufrido un accidente.

Esto es así porque cuando contratas un seguro, “mutualizas” tu dinero. Es decir, tu dinero (y el de los demás contratantes) va a un fondo solidario disponible para todos los clientes. Esto permite un flujo de ingresos que le hace posible a las aseguradoras cubrir siniestros y reparaciones muy costosas. De esto se trata la mutualización.

Casos en donde se explica la utilidad de la mutualización

Las preguntas sobre seguros son muy útiles, ya que al conocer las respuestas puedes aprender cosas que ni imaginabas. En el caso de la mutualización, se trata de un proceso imperceptible, que sin embargo es la base de todo un sistema. La buena administración de los ingresos permite cubrir urgencias de cientos de miles de personas, como ocurrió en la pandemia.

A su vez, si se produjera un huracán, y este dejara fuera de funcionamiento 1000 coches en una sola noche, ¿cómo puede un seguro dar respuestas a todos esos clientes? Justamente, gracias a la mutualización. Este equilibrio perfecto nos deja claro que tanto para nosotros como para el resto de las personas, siempre es bueno asegurarnos.

Enfrenta los imprevistos con un seguro. Be Pru

¿Tienes más preguntas sobre seguros?

En Prudential sabemos que las preguntas sobre seguros nunca se acaban. Por eso tratamos de ofrecerte respuestas completas para que no te quedes con ninguna duda y puedas utilizar tu póliza de la mejor manera.

No obstante, si crees que tienen una pregunta muy específica o que pueda ser común, puedes ingresar a nuestra sección de preguntas frecuentes. Ahí tendrás una pronta respuesta.

De igual manera, siempre tienes la opción de utilizar nuestro servicio de atención al cliente. ¡Contáctanos! Queremos ayudarte.

Para saber más, ingresa a Prudential, o síguenos en Instagram para inspirarte con las mejores historias.

¡Be Pru!

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México