Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential México

Marketing

Linked In

¿Qué funciones desempeña un Corredor de Seguros?

Un corredor de seguros trabaja de manera independiente comercializando productos de diversas compañías aseguradoras sin tener exclusividad con alguna de ellas. Su compromiso principal se encuentra con el cliente, ya sea particular o empresa, a quien ofrece diferentes planes de cobertura para sus necesidades financieras.

Corredor de seguros, un asesor financiero

Más que vender seguros de vida, de gastos médicos o de retiro, un corredor de seguros es un asesor financiero que brinda orientación profesional y soporte administrativo a cada uno de sus clientes.

Por esta razón, como profesional financiero debe estar suficientemente preparado para conocer las necesidades de las personas y ofrecer las mejores alternativas en cuanto a coberturas, beneficios y soluciones.

En la actualidad, debido a la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado, es necesario contar con un especialista que nos proporcione una guía y un respaldo ante las diferentes situaciones financieras que enfrentamos cada día. De aquí que las funciones de estos expertos en seguros vayan más allá de sólo vender y ofrecer productos financieros.

Funciones

Si bien la función principal de un corredor de seguros es comercializar pólizas, también debe de realizar otras actividades que complementan sus servicios. De esta manera, puede ofrecer soluciones integrales a las necesidades específicas de cada cliente.

Es por esto que un corredor de seguros debe:

  • Manejar y conocer diferentes tipos de planes y coberturas
  • Entrevistar a los clientes para conocer sus necesidades
  • Desarrollar planes de cobertura personalizada
  • Explicar las condiciones de los contratos y posibles modificaciones
  • Calcular las primas y establecer métodos de pago
  • Gestionar los procesos administrativos de los contratos de póliza
  • Brindar asistencia administrativa ante reclamos
  • Actualizar coberturas y planes
  • Dar seguimiento a todos los clientes

Con Prudential obtén el respaldo que necesitas como corredor de seguros y amplía tu catálogo de productos con los mejores planes financieros. ¡Conviértete en nuestro socio comercial y empieza a vivir al máximo!

Síguenos en nuestras redes de Facebook, LinkedIn o Twitter.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México