Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Tu presupuesto está listo para un cambio de trabajo?

3 minutos de lectura

Puntos clave

  • Haz un plan financiero y establece un presupuesto tan pronto como sea posible.
  • Prepárate para la posibilidad de ver tus ingresos reducidos.
  • Reflexiona sobre si tus gastos generales se alinean con tus objetivos de vida.

Es muy común que en las empresas de pronto comiencen rumores de posibles despidos o quizá estés contemplando cambiar de trabajo porque el actual ya no te satisface, tal vez simplemente quieras probar suerte como independiente, regresar a la escuela de tiempo completo o tomarte un descanso del empleo actual para cuidar a tu bebé o a un ser querido que envejece.

Reflexiona el cambio de empleo

Uno de los primeros factores a considerar es si renunciarás por un tiempo. Es mejor planificar si será por un lapso temporal para maximizar otras oportunidades de ingresos. Haz una lista de todas las posibles fuentes de ingresos y activos líquidos disponibles para ti. Por ejemplo:

Si presientes que serás despedido como parte de una reestructuración en la empresa, investiga si eres elegible para una indemnización por despido.

Determine si tienes algún tiempo de vacaciones acumulado que pueda convertirse en una compensación en efectivo cuando dejes el empleo.

Evalúa tus finanzas generales y crea un plan para el peor de los casos. Revisa tus ahorros e inversiones de emergencia para ver a qué tendrás acceso entre trabajos. ¿Cubriría esa cantidad tu peor escenario? Si no, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de vender un vehículo o incluso tu casa para mantenerte a flote?

Haz una lista de las compañías a las que realizas pagos regulares, como servicios públicos, proveedores de tarjetas de crédito y prestamistas hipotecarios. Ponte en contacto con esos acreedores para ver si ofrecen un programa que te permita diferir los pagos hasta que tengas una base financiera más sólida.

Ajusta tu estilo de vida para ahorrar dinero

Cambiar de trabajo es una gran oportunidad para reevaluar tus prioridades. Las personas a menudo descubren que cuando tienen más tiempo libre y flexibilidad fuera del empleo tradicional, ahorran dinero de maneras inesperadas, como no gastar diario en pasajes o comidas en restaurantes.

Estas son algunas preguntas sobre tu estilo de vida para tener en cuenta al cambiar de trabajo:

  • ¿Te gustaría mudarte a una nueva residencia, reducir el tamaño a una casa más pequeña o mudarte a una ciudad de menor costo?
  • ¿Podrías vivir sin dos automóviles o cambiar tu auto por un modelo de menor costo?
  • ¿Cómo quieres pasar tu tiempo libre? ¿Puedes ahorrar dinero invitando a amigos a cenar en lugar de ir a restaurantes, cancelar tu membresía en el gimnasio y caminar en el parque?
  • ¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida? ¿Cómo puedes diseñar una vida más centrada en lo que es realmente significativo para ti, más allá de pagar las cuentas?

¿Qué puedes hacer después?

Haz una lista de tus posibles fuentes de ingresos para cerrar las brechas financieras y establece un presupuesto que se adapte a tus nuevas circunstancias. Sé conservador en tus estimaciones en caso de que tu búsqueda de trabajo sea más larga de lo esperado.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos