Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Vive más tranquilo con un presupuesto para todo

3 minutos de lectura

Puntos clave

  • Sigue un presupuesto detallado para gestionar tus gastos.
  • Mejora tus finanzas y siéntete más tranquilo.
  • Puedes socializar, hacer ejercicio y viajar, todo mientras tengas finanzas sanas.

El hecho de que no vivas con mucho lujo no significa que no puedas vivir bien. Aunque no lo creas puedes mantenerte en forma, quizá hasta viajar un poco y sin duda comer de manera saludable con un presupuesto limitado, incluso aunque no tengas mucho dinero. ¿La clave? Seguir un plan de gastos detallado y encontrar nuevas formas de disfrutar los placeres de la vida.

¿Por qué es importante hacer siempre un presupuesto?

Ya sea que estés recién egresado de la universidad o entrando a tu etapa de retiro, siempre es importante tener un plan. Crear y seguir un presupuesto te ayudará a administrar tus gastos y mantenerte enfocado en tus metas financieras.

Es muy fácil hacerlo, solo debes registrar los gastos mensuales recurrentes, tales como la renta, servicios públicos, pagos de automóviles, pago de tu teléfono etc. A partir de ahí, agrega gastos variables, como cenas, ropa y pagos de plataformas en línea así como tus gastos hormiga del día a día.

Después, compara tus gastos con tus ingresos. Y analiza ¿estás en números rojos? Si tu respuesta es sí, es momento de recortar variables.

Si después de hacerlo, te sentiste presionado, no estás solo. Según datos de la Condusef, al menos el 50% de los mexicanos viven con menos de 100 pesos diarios y al menos el 40% no ahorra nada de su sueldo.

¿Cómo comer sano gastando menos?

Es posible, aunque tengas una cantidad limitada para gastar en comestibles. Aquí te damos unas cuantas sugerencias para comer sanamente con un presupuesto bajo.

  • Prepara tu propia comida. Sal a comer fuera de casa para ocasiones especiales, y solo cuando se ajuste a tu presupuesto.
  • Consume productos locales y de temporada, ya que tienden a costar menos que importados y que no se producen en la época. También puedes almacenar y congelar el extra.
  • Compra congelado. Las frutas y verduras congeladas contienen la misma cantidad de nutrientes que sus contrapartes frescas, a un precio más bajo. Usa verduras congeladas para sopas y guarniciones. También puedes comprar verduras frescas en el mercado y congelarlas para utilizarlas poco a poco.
  • Compra en seco. Una bolsa de 300 gr de frijoles negros secos cuesta menos y rinde más porciones.
  • Evita comprar ensaladas envasadas, a menudo cuestan el doble o el triple del precio de los vegetales enteros.
  • Evita comprar en el supermercado, los tianguis y mercados en México tienen más productos a mejor precio y más frescos. También puedes optar por acudir a bazares de intercambio donde puedes cambiar botellas de plástico por verduras, una muy buena opción para economizar y reciclar al mismo tiempo.

Mantente financiera y físicamente en forma

¿Estás utilizando tu membresía del gimnasio? Si no, y se puede cancelar con poca o ninguna penalización, déjalo ir. Prueba estas alternativas de bajo o nulo costo para ahorrar dinero mientras te ejercitas o socializas.

  • ¡Afuera es gratis! Sal a correr, camina o ve en bicicleta al aire libre.
  • Pregunta en la Delegación cercana a tu domicilio, por lo general tienen programas de ejercicio y espacios gratuitos o a muy bajo costo.
  • En lugar de reunirse en un restaurante, invita a un par de amigos a cenar. Organícense para contribuir con los ingredientes y cocinen entre todos.
  • Sal con tu familia a eventos locales gratuitos, existen un sin fin de actividades gratuitas organizadas por el gobierno de la Ciudad de México para los fines de semana que puedes consultar en internet.

Viaja con ayuda de un presupuesto

Sí puedes tomar unas vacaciones sin perder tu presupuesto. En la economía compartida de hoy, tenemos opciones de alojamiento más asequibles que nunca.

  • Acumula puntos. Si te gusta viajar, debes considerar elegir una tarjeta que ofrezca millas de recompensa. Solo recuerda pagarlo en su totalidad: no contraigas deudas para acumular puntos e inscríbete en los programas de viajero frecuente de tu aerolínea preferida.
  • En sitios de alquiler de vacaciones como Airbnb, puedes encontrar habitaciones privadas, casas y departamentos completos a tarifas inferiores a las de una habitación de hotel estándar. Busca un lugar con cocina para recortar gastos de comida. Si te alojas en un hotel estándar, puedes hacer maravillas con un microondas y una mini-nevera. Busca que los hoteles cuenten con estos servicios cuando reserves.
  • Busca sitios con ofertas de vuelos, los martes a menudo tienen algunas de las tarifas más bajas. Planifica tus viajes a destinos populares fuera de temporada para tener precios más bajos en pasajes y alojamiento con menos multitudes.

¿Qué más puedes hacer?

¿No estás seguro de cómo hacer un presupuesto? Ayúdate con aplicaciones de presupuesto gratuitas, una hoja de cálculo o, aún más simple, un lápiz y papel, para comenzar a registrar tus gastos.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos