Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Consejos de presupuesto para futuros cuidadores

4 minutos de lectura

Puntos clave

  • Decide con tus padres si y cómo compartirás los gastos.
  • Espera y presupuesta para lo inesperado. El cuidado está lleno de sorpresas.
  • Considera no solo las necesidades actuales de tus padres, sino también lo que necesitarán en el futuro.

Nuestros padres quieren vivir lo más independientemente posible durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, puede llegar un día en que mamá o papá no puedan estar solos. Para algunos adultos, la mejor solución es mudar a sus padres con ellos.

Antes de comenzar a empacar, deberás presupuestar los costos asociados con el cuidado de un padre anciano, esperados e inesperados.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para ayudarte a presupuestar las necesidades del nuevo huésped.

Esperar lo inesperado

Josh Lamont, un consultor de comunicaciones con sede en Menlo Park, California, se mudó con su padre en 2014, después de que su madre falleciera. Cuando Lamont llegó a la casa de sus padres, en Hawai, supo que su padre no podía vivir solo.

Lamont no se dio cuenta de los desafíos financieros de sus padres hasta que comenzó a planificar la mudanza. Papá corría el riesgo de perder su casa por la hipoteca. “Cualquier cuidador debe estar preparado para lo inesperado, especialmente en lo financiero”, dice. “Habrá detalles que, como somos sus niños, es posible que no nos digan. Los cuidadores deben prepararse para eso”.

A medida que evalúas los costos asociados con el traslado de tu ser querido, siempre es mejor suponer que los gastos serán más altos de lo previsto. De esa manera, si descubres una deuda imprevista por sorpresa o una necesidad de salud en el hogar, tendrás algo de margen en tu presupuesto para adaptarte.

Presupuesto para modificaciones de vivienda actual y futuras

Para que tus padres se sientan cómodos, debes reorganizar tu espacio vital como mínimo. Es probable que también necesites hacer algunas modificaciones en el hogar, como barras de apoyo en la ducha o, posiblemente, acceso para sillas de ruedas.

Si alguno de ellos tiene una enfermedad crónica, deberás considerar cómo su salud a largo plazo afectará sus necesidades.

Ayuda para el cuidado

Si mamá o papá necesitan ayuda con una o más actividades de la vida diaria (bañarse, vestirse, comer, usar el baño, estar de pie o sentado), ¿quién proporcionará esa ayuda? Si eres es el único cuidador, ¿tendrás que reducir tus horas de trabajo? Considera cualquier cambio en los ingresos cuando hagas tu presupuesto.

El cuidado puede ser emocional, mental y físicamente agotador. Es importante tener tiempo para recargar energías. Ya sea un día para ti o un fin de semana con tu cónyuge, considera la posibilidad de presupuestar el cuidado de día o de relevo ocasional para adultos.

En México el cuidado para adultos mayores va de los $400.00 por día hasta los $900.00 dependiendo de las actividades a realizar, de los servicios ofrecidos y de las necesidades del paciente.

Revisa la lista de insumos con tus padres

Si tus padres tienen los medios para pagar algunas de las facturas, habla con franqueza acerca de esos gastos antes de la mudanza. Decidan juntos cuánto pueden pagar cada uno de ustedes por estos y otros gastos:

  • Costos de mudanza
  • Almacenamiento
  • Alquiler o hipoteca
  • Comestibles
  • Utilidades

Aprende sus hábitos

Antes de hacer la mudanza, sugerimos pasar tiempo con tus padres para aprender sus hábitos, al menos una semana con ellos en su actual casa, cuídalos y observa todas las pequeñas cosas que necesitan y averigua cómo manejarlo. Vale la pena cada centavo diez veces.

Traer a mamá o papá a tu hogar puede ser increíblemente gratificante para todos los involucrados. Haz que la mudanza sea más fluida con un presupuesto hecho con suficiente antelación.

¿Qué puedes hacer después?

Llevar a vivir a casa a sus padres no siempre es la primera opción para muchos hijos adultos. Reflexiona si vas por buen camino para vivir la vida que deseas en tu retiro y habla con tus padres para ver si necesitan hacer cambios financieros por su cuenta.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos