Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Marketing

Marketing

Linked In

La pesadilla de los mexicanos: La inflación en la salud y cómo protegerse

En las historias de terror, los protagonistas más famosos siempre son monstruos, fantasmas, vampiros o incluso aliens los que roban el sueño de muchas de sus víctimas. Y aunque en el mundo real ninguno de estos puede hacernos daño, sí existe una criatura que nos daña terriblemente en nuestra salud, y se le conoce como “inflación”.

Su impacto en el sistema de salud

Desde siempre, la pesadilla ha golpeado duramente a la economía mexicana, sin embargo, sus efectos se ven arrastrando en el sistema de salud, lo que ha hecho que cada vez más mexicanos no tengan acceso a este elemento vital.

De acuerdo con El Financiero, en promedio, la inflación en la salud provoca el incremento en un 19% en los costos de servicios hospitalarios en el ámbito privado, tales como en las consultas, cirugías, medicamentos e incluso estudios, razón principal por la que el 79% de los mexicanos siente su impacto.

Por supuesto, existe un sistema de salud gratuito en México, sin embargo, una gran parte de la población opta por servicios privados. 

Por lo menos el 57% de los encuestados reconoce que el sistema público de salud es muy precario a sus necesidades de bienestar, por lo que acceder a un sistema privado para obtener estudios, operaciones o algo tan simple como la atención oportuna es más una necesidad que un lujo.

Esto se convierte en un círculo vicioso, ya que, al no tener la atención médica que necesitan, su salud empeora, lo que a la larga requerirá tratamientos más costosos para su curación, orillándolo a poner en riesgo su patrimonio, el de su familia y su bienestar.

Conoce nuestros cuidados de salud

El poder del ahorro, la inversión y los seguros

Para hacer frente a la inflación en la salud y proteger tu patrimonio, es fundamental adoptar una estrategia financiera sólida que incluya:

  • Ahorrar de manera regular: Estableciendo un presupuesto y destinar una parte de tus ingresos al ahorro. En promedio un 10% de tu sueldo.
  • Invertir en activos que se aprecien con la inflación: Considera inversiones en bienes raíces, acciones o fondos de inversión.
  • Contratar un seguro de vida: Protege a tu familia en caso de fallecimiento y garantiza su estabilidad financiera a futuro aunque ya no estés.
  • Planificar tu retiro: Contratar un PPR (Plan Personal de Retiro) te ayuda a ahorrar y proteger tu dinero, para que puedas asegurar tu misma calidad de vida aun cuando llegues a tu vejez.

Prudential te ofrece una amplia gama de soluciones financieras diseñadas para ayudarte a alcanzar tus objetivos y proteger tu futuro. Con nuestros productos y planes, podrás construir un patrimonio sólido y enfrentar los desafíos de la inflación con mayor tranquilidad.

No esperes a que la inflación en la salud termine con tu bienestar ¡Infórmate hoy mismo sobre las opciones que Prudential tiene para ti y elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

 

Empieza a proteger tu dinero

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México