Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Por qué es importante nombrar un beneficiario?

Al crear cualquier cuenta financiera, ya sea de ahorros, para el retiro o al comprar un seguro de vida, uno de los detalles más importantes a considerar es el nombramiento de un beneficiario o beneficiarios.

¿Qué es un beneficiario?

Un beneficiario es un individuo o entidad que recibirá la totalidad o una parte del producto de esa cuenta en caso de tú fallezcas. Puedes nombrar o designar uno o más individuos como beneficiarios dependiendo de los instrumentos financieros con los que cuentes.

3 razones para nombrar un beneficiario

  1. Termina con la confusión. Tener un beneficiario en todas tus cuentas, te ayuda a que no exista duda en cuanto a lo que deseas hacer con tu dinero ganado o con la Suma Asegurada de tu Seguro de Vida en caso de que algo te llegará a pasar.
  2. Ahorras tiempo. Si mueres y no tienes un beneficiario nombrado, retrasarás la transferencia de los fondos que se encuentren en esas cuentas. En algunos casos, puede requerir que la persona a cargo de tus asuntos o patrimonio realice una gran cantidad de papeleo para que esto suceda. Además, si hay gastos finales que atender, el impacto podría ser significativo.
  3. Asegura el bienestar financiero de tus seres queridos. Esto es particularmente importante cuando se trata de Seguros de Vida, donde el objetivo principal es proveer dinero para un propósito particular, así como cubrir los gastos inesperados.

Una vez hayas nombrado tus beneficiarios, manténlos actualizados

Cada vez que abres una cuenta o compras una póliza de Seguro de Vida , nombrar a un beneficiario debe ser una de tus principales prioridades. Pero a medida que tu vida cambia, es importante asegurarte de actualizar la información del beneficiario en todas tus cuentas. El matrimonio, el divorcio, el nacimiento de un hijo y hasta el fallecimiento de un ser querido, son algunos de los eventos importantes de la vida que pueden tener impacto en la información de tu beneficiario.

Es muy sencillo, así que no hay razón para no tenerlo

En la actualidad, las Instituciones Financieras y las Compañías de Seguros han simplificado en gran medida el proceso de nombramiento y actualización de beneficiarios. La mayoría pueden realizarse a través de tu Agente de Seguros o el área de Atención a Clientes. Sólo necesitas información básica, como:

  • Nombre completo de la persona.
  • Número telefónico.
  • Fecha de nacimiento.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos