Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Pasos financieros para proteger a tu hijo con necesidades especiales

3 minutos de lectura

Todos los padres se preocupan por cómo sus hijos vivirán y prosperarán en la edad adulta. Pero para los padres que tienen hijos con necesidades especiales, esas preocupaciones son aún más apremiantes. Dependiendo de la discapacidad, el costo de la atención de un niño con necesidades especiales puede ser excesivo si no estás preparado.

Por ejemplo, en México, una familia puede llegar a gastar de $18,000 a $60,000 mensuales para tratar una enfermedad como el autismo.

Los padres de niños con necesidades especiales están comprensiblemente ansiosos acerca de cómo van a cubrir sus necesidades hoy y en el futuro. Así que estas son algunas recomendaciones para planificar el futuro de tu hijo y aliviar algunas de tus preocupaciones.

Obtén el Seguro adecuado

Para la mayoría de las familias, el Seguro de Vida a término es una forma rentable de protegerse contra las dificultades financieras de una muerte prematura. Ese Seguro se mantendrá el número de años que tú determines. Pero las familias que tienen un hijo con necesidades especiales deben pensar en el Seguro de manera diferente. Necesitan un Seguro de Vida vitalicio, pues, la cobertura se mantiene vigente siempre que pagues tus primas. Puedes usar los ingresos para la futura atención de tu hijo una vez que te hayas ido.

Prepara a tus otros hijos

Si tienes otros hijos, tus planes de herencia también deben contemplarlos. Es posible que quieras apoyarte en ellos para que se encarguen de las necesidades de tu hijo con necesidades especiales en caso de que llegaras a faltar, pero piensa cuidadosamente sobre cómo hacerlo ¿son los hermanos la mejor opción para ser tutores de confianza? ¿hay alguien más que pueda adaptarse mejor a este rol? Es una gran responsabilidad y los hermanos no siempre pueden ser los más preparados.

Piensa cuidadosamente sobre cómo distribuirás tu patrimonio. Dejar todos tus activos a tus otros hijos con el entendimiento de que lo usarán en beneficio de sus hermanos conlleva riesgos ya que crea un conflicto de intereses. Además, si tu otro hijo tiene hijos también, la herencia, junto con sus otros activos, podría estar sujeta a juicio.

Saber lo que se espera de ellos te ayudará a que tus otros hijos se preparen y se informen sobre la situación. Tener conversaciones honestas con ellos desde el principio te permitirá relajarlos en sus roles futuros.

Busca ayuda en asociaciones especiales y programas de gobierno

En México existen algunos programas de gobierno e instituciones públicas a los que tu hijo o hija puede acceder, tales como la Clínica de Autismo de la Ciudad de México, y la Clínica Especializada en Síndrome de Down. Además, existen algunos programas como el Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais) y del Programa de Coinversión Social en los que periódicamente se entregan apoyos para personas con este síndrome. Adicional a ello, existen muchas asociaciones especializadas que brindan atención y apoyo para las familias que lo necesitan.

¿Qué puedes hacer después?

El cuidado de un niño con necesidades especiales durará toda la vida y más. Mientras, puedes investigar tratamientos y terapias para tu pequeño y tener en cuenta cómo recibirá la atención que requiera cuando tú faltes.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México