Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Cómo hablarle de dinero a tus hijos?

3 minutos de lectura

Los niños de ahora están en contacto con temas de dinero más que nunca. Por eso es fundamental enseñarles a tus hijos a una edad temprana sobre la importancia de ahorrar dinero por sobre el hecho de gastarlo. Aquí hay algunos tips para comenzar a hablar con ellos.

Comienza con el por qué

Los niños aman hacer preguntas. “¿Ya llegamos?”, “¿Por qué?”, “¿Puedes comprarme eso?” por ello es mejor darle la vuelta y comienza a hacerle tú las preguntas.

Los psicólogos de niños sugieren que los padres abran la conversación preguntándoles sobre lo que piensan del dinero: ¿qué significa para ellos?, ¿por qué elegirían una carrera en particular?, ¿cómo luce la casa ideal para ellos y por qué? Sus respuestas te sorprenderán.

Ponles el ejemplo

Estudios han encontrado que los niños ponen mucha atención en la manera en cómo sus padres se comportan con el dinero, así pues, asegúrate de que los mensajes que estás enviándoles sean los que quieres que aprendan. Convierte un “No podemos pagar eso” en un “hagamos un plan para ahorrar dinero para comprarte esos tenis”.

Jueguen al banco en la vida real

Los buenos hábitos comienzan en casa, así que reflexiona sobre las costumbres financieras en tu hogar para asegurarte de que pones en práctica las enseñanzas que quieres darle a tus hijos. Además de enfatizarles la importancia del ahorro, inclúyelos también en actividades como pagar las tarjetas de crédito o mostrarles cómo ha crecido tu cuenta de ahorro para el retiro.

Cuando creas que están listos para jugar al banco en la vida real, considera sacarles una cuenta de débito, muchos bancos ofrecen cuentas para niños mayores de cierta edad.

Consejo: si en la oficina tienes un día de “trae a tu hijo al trabajo” utiliza esta oportunidad para mostrar a tus hijos qué tan duro trabajan tú y tus compañeros para asegurarse de que a sus familias no les falte nada.

Hazlos trabajar por lo que quieren

No hay herramienta más efectiva para enseñarle a un niño el valor del dinero que enseñándole cómo trabajar para obtener algo que quiere. Quizá tu hijo quiere unos tenis nuevos que te rehúsas a comprarle. En vez de decirle que no, ayúdalo a ganárselos y a ahorrar para comprarlos.

Una técnica que usan muchos padres es la de ahorrar-gastar-donar. Haz una lista de tareas apropiadas para su edad y asigna un valor a cada una. Al final de la semana dales un cheque de pago por cada tarea completada, luego pídeles que lo dividan equitativamente en tres partes: ahorrar, gastar y donar. Una vez que tengan un ahorro y lo gasten en lo que quieran, muéstrales lo importante que es destinar una parte de ese dinero para una buena causa, si aprenden a dividir sus ganancias, siempre podrán apartar un poco de dinero para donar por alguna causa.

De esta manera, al mismo tiempo en que aprenderán a ganarse el dinero y ahorrarlo para conseguir lo que quieren, descubrirán el valor de ayudar a alguien con su propio dinero. Este enfoque les enseñará tres de los hábitos financieros clave sobre tener dinero, que pueden ayudarlos a convertirse en adultos felices, satisfechos y con conocimientos sobre cómo manejar sus finazas.

Comienza ahora

Empezar a enseñarles hábitos de salud financiera desde su tierna infancia, les inculcará la comprensión de la responsabilidad, el trabajo duro, las compensaciones y la diferencia entre los objetivos a corto plazo y largo plazo. Así que mientras miras crecer a tus hijos, piensa en que se convertirán en adultos con conocimientos financieros saludables que les durarán toda la vida.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México