Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

5 formas de controlar mejor tus gastos

3 minutos de lectura

Puntos clave:
  • Evita comprar de forma impulsiva
  • Elimina los cargos automáticos de servicios que no uses
  • Ten cuidado con los sitios de internet que ofrecen descuentos momentáneos

Es bien sabido que preparar tu café, cocinar tus propios alimentos o no dejarse llevar por los antojos son maneras de gastar menos.

Y aunque poner en práctica algunas formas de ahorrar que pueden resultar obvias, a la larga te servirán para adoptar buenos hábitos.

1. Identifica tus puntos débiles

Guarda tus tickets por un mes y marca con un círculo cualquier compra impulsiva. Luego haz un análisis. ¿Dónde gastas la mayor cantidad de dinero: comidas en tiendas de conveniencia, cenas con amigos en restaurantes caros, compras en línea? Puede que te sorprenda saber a dónde va tu dinero. Al identificar las situaciones que provocan gastos adicionales, será más fácil evitarlas, manejar un presupuesto o elegir lo que puedes dejar de consumir.

2. Evita los cargos automáticos

Una situación que ocurre comúnmente es adquirir algún servicio que no estás seguro que necesitarás después, lo cual genera cobros automáticos de manera continua. Por ejemplo, cuando contratas una plataforma de entretenimiento para ver la nueva temporada de tu serie favorita y posteriormente olvidas cancelar el cargo, lo que representa un gasto de cientos de pesos mensuales.

3. Ponte en forma financieramente

La intención de querer estar en forma se traduce en membresías de gimnasio que pagas mensualmente pero por falta de tiempo no acudes a hacer ejercicio.

Investiga qué herramientas gratuitas existen para realizar rutinas y llevar un seguimiento, puedes buscar consejos de motivación y nutrición a través de foros de ejercicios en línea.

4. Aprovecha los programas de cliente frecuente

Muchos comercios ofrecen puntos o descuentos especiales a sus clientes más leales. Si tus tiendas favoritas ofrecen dichos beneficios, realiza tus compras allí, para que puedas disfrutar esas ventajas, de la misma manera que lo harías con un programa de millas de una aerolínea o de recompensas de un hotel.

5. Navega antes de comprar

Cuando solicites productos en tiendas de Internet, adopta la costumbre de buscar en Google un cupón de descuento del negocio. No hay razón para pagar el precio completo en las tiendas que ofrecen cupones frecuentemente. También ten cuidado con los sitios de "venta rápida". Pueden crear un sentido de urgencia al ofrecer ofertas que solo durarán poco tiempo. Responder a esa sensación de presión en la fecha límite puede provocar que compres cosas que realmente no necesitas y arruines tu presupuesto.

¿Qué puedes hacer después?

Moderar tus gastos puede resultar difícil de cumplir. La buena noticia: existen maneras de ahorrar que resultan fáciles y efectivas.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México