Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Estrategias financieras para vivir más tiempo

3 minutos de lectura

Puntos clave:

  • Planifica tu Retiro
  • Comienza a ahorrar anticipadamente
  • Complementa con otros ingresos

Muchas personas agradecen la posibilidad de tener una larga vida, si va acompañada de salud física y mental. Pero esa perspectiva genera una duda: ¿Sus finanzas resistirán el paso del tiempo?

Para responder a esa pregunta, se deben considerar varios aspectos:

Estamos viviendo más.

De acuerdo con datos del INEGI, en México, la esperanza de vida ha aumentado considerablemente; en 1930 las personas vivían en promedio 34 años; en 1970 este indicador se ubicó en 61; en el 2000 fue de 74 y en 2016 de 75 años.

Pero una vida más larga conlleva un riesgo adicional, la planificación tradicional para un Retiro no cumple ese desafío. Por un lado, es posible que no se pueda acumular dinero suficiente que dure 30 o incluso 40 años.

Con el paso del tiempo la atención médica puede ser impredecible. Los servicios públicos no tienen la capacidad de cubrir determinados servicios y atenderse en lugares privados es muy costoso.

Estrategias de ahorro.

Comenzar a ahorrar desde temprano y realizar aportaciones voluntarias para complementarlo con tu Afore es una opción conveniente.

Nuevos modelos de trabajo.

Ahorrar e invertir es importante, pero prepararse para una vida más larga, es posible que necesites trabajar más. Destinar más horas puede tener un gran impacto en tus ingresos.

Las razones: cuanto más tiempo trabajes, más podrás seguir ahorrando, porque retrasas el uso de tus recursos para el Retiro y tus beneficios del Seguro Social. Cuando comiences a usar tus ahorros, tendrás menos años para financiarlos, por lo que tu dinero puede durar más.

También debes pensar que encontrar empleo entre los 60 y 70 años puede ser difícil. En México existe el Programa de Vinculación Productiva para Personas Adultas Mayores y está enfocado para aquellas personas que ya se retiraron pero quieren continuar siendo productivos.

Por medio de una lista de empresas vinculadas al programa, el Inapam canaliza a los interesados que así lo quieran para que realicen tareas de acuerdo con sus capacidades, recibiendo un sueldo.

¿Qué puedes hacer después?

Los períodos de vida más largos requieren una nueva visión para tu estrategia de ahorro para el Retiro, enfocada a un crecimiento y un ingreso garantizado. Protege tu presente y planea hoy tu futuro con Retiro Prudential.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos