Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Esperas hijos gemelos? Te damos algunos consejos llevar mejor tus finanzas

3 min de lectura

Tener un hijo puede ser uno de los regalos más grandes de la vida y tener dos al mismo tiempo significa el doble de alegría, pero también el doble de ansiedad financiera.

¿Sabías que una pareja mexicana promedio gastará $79,899 al menos los primeros 4 meses en sus gemelos recién nacidos?

Pero no todo tiene que ser estresante, si sigues estos consejos de presupuesto podrás determinar la mejor manera de invertir y ahorrar tu dinero, mientras crías a tus dos saludables y felices gemelos.

Contrata o actualiza tu Póliza de Seguro de Vida

Con tus pequeños en camino, tendrás que actualizar tu Póliza para asegurarte de que tienes la protección adecuada y suficiente, además de revisar con tu Agente de Seguros la actualización de tus beneficiarios. Nuestra recomendación siempre es nombrar como beneficiario de tu Seguro a la persona que más confianza le tengan tu pareja y tú, para que, si llegan a fallecer antes de que sus pequeños cumplan la mayoría de edad, esa persona pueda entregarles la Suma Asegurada que les corresponde o se esté a cargo de ellos con ayuda de ese dinero hasta que crezcan lo suficiente.

Ahora bien, cuando cumplan 18 años, lo mejor para ellos será que actualices tu Póliza de Seguro, ya que ahora sí podrás nombrarlos como beneficiarios legales de la misma.

Si no tienes Seguro de Vida, este es un buen momento para adquirirlo. Esto es porque, por lo general, mientras más joven eres, menos tendrás que pagar.

Abre una cuenta de ahorro para sus estudios

Más pronto de lo que piensas, tendrás a dos pequeños comenzando la universidad al mismo tiempo. Por lo que te recomendamos que comiences desde ahora con un plan de ahorro por determinado tiempo que te permitirá pagar los estudios de cada uno en el futuro. Con Vida Prudential puedes ahorrar y proteger a tu familia al mismo tiempo.

Pídele a tu familia y amigos que te apoyen con este plan y contribuyan con efectivo, aunque sea poco, en lugar de comprar juguetes, ropa u otros regalos.

Administra bien los gastos en cuidados

La Profeco* estima que los padres gastan en promedio $3,000 al mes en la guardería de los niños, esto varía dependiendo de la edad que tengan los pequeños, la ubicación, el tipo de atención y las instalaciones de la escuela.

Así que lo mejor es tomarte un buen tiempo para investigar las opciones que más se acerquen al cuidado que quieres brindar a tus pequeños y que sea más asequible para tu cartera.

Arma tu fondo de emergencia

Los papás primerizos aprenden de golpe sobre los sucesos inesperados, especialmente cuando se trata de gastos. Uno de tus gemelos puede caerse y necesitar atención de emergencia o puedes haber planeado amamantar durante el mayor tiempo posible y encontrarte en el punto en el que por alguna razón uno de los gemelos necesite fórmula, lo cual añadiría alrededor de $400 pesos a tu presupuesto quincenal, o simplemente tu casa puede necesitar una reparación que no puedes postergar y de la que deberás hacerte cargo lo antes posible.

Comienza de poco a formar tu fondo de ahorros para emergencias y nunca olvides que la clave principal para esto es tener un presupuesto bien definido y disciplina para llevar todo en orden.

No olvides los ahorros para tu retiro

Cuando descubras cómo ahorrar e invertir dinero para el futuro de tus gemelos no pases por alto tus propios ahorros para el retiro.

Conforme crezcan, los gastos se estabilizarán y será un poco más sencillo comenzar a concentrarte en ahorrar para tu propio futuro.

Fuentes

*Rootland, "¿Cuáles son los precios de las guarderías privadas en México?"

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos