Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Entendiendo un Seguro de Vida en 3 minutos

Es común desconocer cómo te puede ayudar un Seguro de Vida en tus finanzas personales y familiares, después de todo, hablar de esto significa pensar en cosas que no deseamos, como sufrir una incapacidad que ya no te permita trabajar, tener un accidente fatal o incluso la muerte de forma natural.

La vida es maravillosa y vale la pena disfrutarla con las personas que amamos, ¿sabías que el Seguro de Vida te ayuda a lograr esto?


Es un concepto simple

En esencia, un Seguro de Vida te da la tranquilidad de que las personas que tú designes (tus Beneficiarios) recibirán dinero si tú llegas a faltar, sin importar cuándo suceda eso. Tus Beneficiarios pueden ser tus hijos, papás, familiares, amigos, seres queridos o cualquier persona que dependa financieramente de ti. Puedes tener uno o varios Beneficiarios, tú eliges, incluso puedes decidir la cantidad de dinero que cada uno recibirá.

¿Qué pueden hacer tus Beneficiarios con ese dinero?

Definitivamente el dinero nunca te reemplazará, pero sí ayudará a tus Beneficiarios a recibir el apoyo que necesitan para seguir adelante. Muchas personas suelen utilizar el dinero para cubrir necesidades como:

  • Gastos funerarios
  • Pagos de hipoteca
  • Adeudos pendientes
  • Cuidado de los hijos

Una vez que tus beneficiarios hayan recuperado su equilibrio, pueden comenzar a considerar otras metas como:

  • Educación de los hijos
  • Eventos importantes como XV años, Boda
  • Ahorro para el retiro
  • Cuidados de adultos mayores
  • Un fondo de emergencia

En resumen, se puede utilizar este dinero para cualquier cosa, sin restricción.

Considera detenidamente, ¿qué pasaría si falleces sin tener un Seguro de Vida? ¿Cómo cubrirán sus necesidades tus dependientes? ¿Qué tan fácilmente podrían tener dinero en efectivo a partir de otros bienes que pudieran vender? Pero tendrían que perder dichos bienes, ¿correcto? Un Seguro de Vida les puede facilitar mucho las cosas.

¿Qué otros beneficios puede tener un Seguro de Vida?

Además de lo anterior, un Seguro puede tener otros beneficios para ti "en vida". Por ejemplo, puede ser un buen instrumento de ahorro para cumplir metas en tu proyecto de vida personal o familiar y/o un ahorro para tu retiro. Incluso, un Seguro podría prestarte dinero ante alguna eventualidad.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Primeramente, dependerá de la cantidad a entregar a tus Beneficiarios (Suma Asegurada), la cual se definiría con base en tus necesidades y capacidades financieras. Estás considerando un Seguro de Vida para las personas que amas y dependen de ti. Cuando llegues a faltar, sabes que el Seguro de Vida les dejará el dinero que necesitan para mantener su estilo de vida.

Cuando conoces el costo de los Seguros de Vida, puedes tomar decisiones informadas sobre el tipo de plan que necesitas y cuánto quieres pagar. Una de las mejores formas para determinar el costo de un seguro de vida es asesorándote con un buen Agente de Seguros que te dé confianza, quien buscará conocerte a fondo, tu situación, tu proyecto de vida, tu composición familiar, quiénes son tus dependientes económicos, tus seres queridos, sus necesidades y metas, a través de un análisis completo personalizado y confidencial.

¿Tienen que ver mi edad y salud con el costo de mi Seguro?

¡Mucho! En general, cuanto más joven y saludable estés, menos pagas por tu Seguro de Vida porque, a medida que envejecemos, hay más riesgo de enfermarnos o de fallecer.

Si eres joven, considera comprar un Seguro de Vida ahora en lugar de dejarlo para después, ¡lo necesitarás en algún momento de tu vida! Podrías también ahorrar dinero a través de tu Seguro aprovechando tu buena salud.

Riesgos adicionales que pueden afectar el costo de tu seguro

Al conocer más de ti podemos precisar mucho mejor el costo de tu Seguro. Hay otros factores adicionales a la edad y la salud que son tomados en cuenta al solicitar el Seguro de Vida, como por ejemplo:

  • Consumir tabaco, al afectar tu salud, probablemente aumentará el costo del Seguro.
  • Tener ciertas condiciones de salud o enfermedades, es decir, ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y presión arterial alta o colesterol; si no se cuidan, pueden aumentar el costo, incluso en algunos casos, pueden dejarte sin Seguro.
  • Realizar actividades arriesgadas como conducir una moto, correr carreras de autos, practicar deportes extremos, etcétera.
  • Trabajos riesgosos. La gente como los pilotos de aviones o los bomberos pueden pagar más por su Seguro que un empleado de oficina.

Una persona joven y sana que no fume y que no realice actividades de alto riesgo recibirá un precio más bajo que, por ejemplo, un fumador de edad avanzada o que tiene mala salud.

Es posible que necesites hacerte un examen médico, además de responder a varias preguntas. El costo se basa en las estadísticas de personas como tú y en tu circunstancia particular.

Explora nuestros planes

¡Felicidades! Ahora sabes los fundamentos de seguro de vida. Si tienes mayor interés conoce nuestros planes o contacta a uno de nuestros Agentes, quienes te asesorarán para encontrar el mejor seguro para tus necesidades y metas.

Explora este sitio y, antes de que lo sepas, entenderás mucho más del seguro de vida y sus beneficios complementarios, así como todas las formas en que puede beneficiarte a ti y a los que amas.

Puedes encontrar una o varias combinaciones de productos en un mismo plan que cumplirán con tus necesidades de protección, mientras que también se ajustan a tu presupuesto.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos