Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Dale a tus hijos un futuro financiero saludable

3 minutos de lectura

Puntos clave

  • ¿Universidad? Comienza a ahorrar desde ahora.
  • Tus ingresos son sus ingresos, ¡protégelos!
  • Asegúrate de que tu testamento indique quién quedará a cargo de ellos, en caso de que cualquier cosa suceda.

Seguramente sabes que para darle a tus hijos un comienzo saludable debes poner especial atención en aspectos como su alimentación o salud física y emocional. Sin embargo, darles un buen comienzo financiero también es importante, ya que proteger su educación y estar prevenidos en caso de que pase lo peor, les dará una ventaja ante los sucesos inesperados de la vida.

Lograr este bienestar dependerá de tu estrategia, por eso te dejamos tres cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus hijos tengan el comienzo adecuado. Considéralos como “obsequios” en los que puedes saltarte el papel de regalo en favor de una estrategia financiera sólida.

El regalo de la educación

Un instrumento financiero como un Seguro de Vida es la mejor manera para un padre de familia de ahorrar dinero para la educación de sus hijos, porque te protege a ti en vida, te da un ahorro a largo plazo y los protege a ellos en caso de que llegaras a faltar.

Ahora, probablemente la pregunta sería ¿cuánto necesito ahorrar? Si por ejemplo, ahorraras la cantidad de $2000 pesos al mes por los próximos 18 años, en un ahorro protegido de la inflación, tu hijo contaría con alrededor de $432,000 pesos, lo cual probablemente apenas alcanzaría para pagar la educación básica.

Para seguir ahorrando, establece una transferencia automática desde tu banco.

Si $2000 es demasiado para comenzar a ahorrar en el primer año, puedes comenzar con un monto tan bajo como $500 por mes.

Protégelos incluso cuando no estés allí

Además de tener un testamento, puedes protegerlos financieramente con una póliza de Seguro de Vida que le da a tu familia un pago en caso de fallecimiento. Algunas personas tienen esta cobertura a través de su empleador, pero esos planes pueden ofrecer una cantidad menor de la necesaria.

Piensa en cuánto ganas en un año y multiplícalo por la cantidad de años que te gustaría que tu familia esté libre de preocupaciones financieras. Agrega el monto de tus deudas totales, incluidas tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para automóviles.

Las primas mensuales de un padre joven probablemente sean menores que el costo de una taza de café por día, y no aumentarán con el tiempo.

Protégelos también con un testamento o confianza

Como nuevo padre, es tu trabajo planificar para los peores escenarios. A nadie le gusta pensar en lo peor que puede pasar, pero, por el bien de tu familia, es importante enfrentar las posibilidades.

Tu familia en crecimiento se beneficiará si te tomas el tiempo de hacer un testamento

Puedes escribir tu propio testamento, que dos personas lo atestigüen y luego lo certifiquen ante notario. También es posible que desees contratar a un abogado o un planificador de bienes para ayudar a abordar un patrimonio más complicado.

Además de indicar lo que debería suceder con tus activos, desde inversiones hasta bienes raíces, un plan de patrimonio debe dejar en claro quién cuidará a tu hijo si algo imprevisto le sucede a ambos padres. Puede ser difícil pensar en alguien que no seas tú criando a tu bebé, pero considerar seriamente esto como una posibilidad será un regalo para tu hijo si ocurriera algo desafortunado.

¿Qué puedes hacer después?

Cuanto antes centres tu atención en los conceptos básicos financieros, más fácil será atender las cosas difíciles, como criar hijos buenos y responsables.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos