Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Los costos ocultos de criar hijos

5 minutos de lectura

Puntos clave

  • Analiza tus finanzas antes de que nazca tu bebé.
  • Explora actividades de bajo costo para niños cercanas a tu hogar.

Desde que tuve la edad suficiente para sostener una muñeca en mis brazos, he querido tener mis propios hijos. Sin embargo, ahora que soy un adulto, reconozco que una vez que tenga un bebé, mi vida financiera cambiará por completo.

Después de todo, incluso dar a luz es costoso y los costos de parto varían de estado a estado y de hospital a hospital. Algunos costos, como el cuidado de la salud, son casi imposibles de predecir, mientras que otros, como los gastos educativos o un automóvil más grande, son una elección personal. Pero si los costos son predecibles o no, hay muchos gastos inesperados que surgen para los padres en todo el país.

Cuando tener niñera no tiene sentido

La gente habla de lo caro que es el cuidado infantil, pero muchos no entienden que, además, puede estar fuera del alcance de su familia, según los antecedentes y la carrera.

Kim es madre de dos hijos, cuando se mudó de Carolina del Norte a Maine, se dio cuenta de que no tendría sentido trabajar después de que naciera su primer hijo, debido a que pagar una niñera es muy costoso. "Decidí que prefería estar en casa con mi hijo y usar ese dinero para otras cosas", dijo.

Incluso cuando una familia tiene para costear por una niñera, los costos pueden ser muy elevados. Una familia de San Francisco que gasta $4,000 dólares por mes en la guardería para sus dos hijos nos comenta "vivimos aquí porque tenemos empleos bien pagados", "pero tenerlos triplicó nuestros gastos".

Cuando la lactancia materna no es tan gratuita como pensabas que sería

A menudo se habla de la lactancia materna como la parte más asequible de tener un bebé. La fórmula suele ser costosa si hablamos de marcas reconocidas. Sin embargo, dependiendo de la salud de la madre, la lactancia también puede ser costosa.

La historia de Kelly es muy particular en lo que respecta a la lactancia materna, ya que es lo que las madres llaman una “productora excesiva”, lo que significa que produce más leche materna de la que necesita su bebé. Por ello tuvo que comprar un extractor de leche y todos los accesorios necesarios para hacer su lactancia menos incómoda.

También gastaba en cuatro visitas al mes con un asesor de lactancia, cada una de las cuales venía con un copago de "especialista" de $50 dólares extra.

Cuando quieras que tus hijos participen en actividades extracurriculares

Los programas extracurriculares son buenos para desarrollar habilidades y los padres quieren que sus hijos tengan todas las oportunidades para prosperar. Sin embargo, muchos padres me dijeron que la participación en estas actividades es sorprendentemente costosa.

"Tengo tres hijos y cada uno participa en una actividad extracurricular", dijo Juliette. “Mis chicas están en el baile y mi hijo está en karate. Hay muchos costos ocultos en estas actividades. Cada vez que mi hijo obtiene un nuevo cinturón, tenemos que pagar por él, y algunas veces un uniforme mejorado, y cada año la escuela de karate vende nuevas camisetas que no son obligatorias, pero que por supuesto son bonitas".

En este momento, es hora de recital en el estudio de baile donde actúan las hijas de Juliette. Para cada niño, ella pagó una tarifa de rendimiento y una tarifa de vestuario (para las nuevas medias), y compró entradas para la actuación. Sus dos hijas están cada una en diferentes shows, lo que significa que los boletos son dos veces para cada miembro de su familia. Y por supuesto, hay fotos de baile y un video a la venta.

Cuando tus prioridades cambian y quieres más espacio

Las necesidades básicas de los niños son bastante sencillas. Mientras estén vestidos, bañados y bien cuidados, los padres no necesariamente tienen que encontrar una casa grande con habitaciones adicionales. Sin embargo, los nuevos padres se dan cuenta rápidamente de que muchas cosas que les funcionaron muy bien cuando eran pequeños, no funcionan tan bien para sus propios hijos.

Por ejemplo, Elizabeth, una abogada en Chicago, mencionó que le sorprendió que su pequeño sedán ya no fuera tan conveniente una vez que ella y su esposo tuvieron a su hija. "Nos fuimos para el fin de semana, y la cantidad de cosas que tuvimos que llevar llenó el auto", dijo. "Incluso colocar el asiento para el automóvil en el asiento trasero es complicado, tenemos que mover el asiento del pasajero hacia arriba".

Cuando los niños aparecen en la fotografía, los padres comienzan a volver a establecer prioridades, y con eso vienen más gastos. De repente, quieren vivir cerca de la escuela de los niños donde los precios de la vivienda son más altos o comprar un auto más grande y más caro, lo que puede parecer complicado para sus carteras.

Cuando tú o tus hijos se enferman

El seguro de salud y las citas con el médico son grandes gastos sorpresa para los padres primerizos. "No tenía idea de la frecuencia con que los niños se enferman y necesitan ir al médico", dijo Hannah, madre de dos niños, “en los últimos seis meses, mis dos niñas han tenido infecciones de oído y han requerido múltiples visitas médicas”.

¿Qué puedes hacer luego?

Tener hijos es caro, pero alinear a ello las finanzas es la mitad de la batalla ganada. Si tienes una idea de cuánto costarán las cosas, puedes comenzar a prepararte antes de que lleguen los pequeños.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México