Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Controlando los gastos de un bebé nuevo

3 minutos de lectura

Solo en el primer año de vida de un bebé nuevo en la familia, los padres primerizos tendrán que pagar por necesidades como una cuna nueva, asientos para automóvil, juguetes y por supuesto, cantidades inimaginables de pañales. Esto sin contemplar que el cuidado de un pequeño con padres que trabajan agrega más ceros a la cuenta.

Sin embargo, un poco de planificación antes de que llegue el bebé puede ayudarte a disfrutarlo en lugar de preocuparte por cuánto cuesta la paternidad.

Si quieres aprender a controlar los costos del cuidado de tu bebé, ten en cuenta estas ideas:

  • Si vas a contratar a una niñera negocia con ella el cuidado de dos o más hijos. Seguramente pagarás más, pero es probable que no tanto como lo que pagan los papás con hijos únicos.
  • ¡Espera! Cuanto mayor sea tu hijo para ir a la guardería, más económico será. El cuidado infantil es el más caro, porque los centros necesitan contratar más personal para mantenerse al día con el cambio de pañales, la alimentación con biberón etc.
  • Analicen sus horarios: si tú y tu cónyuge o pareja tienen cierta flexibilidad, es posible que solo necesiten a alguien de medio tiempo.

Reflexiona tus necesidades y las de tu bebé

Entre mamilas, montañas de pañales y sillas mecedoras, los bebés necesitan muchas cosas. Y aunque puede parecer que tu pequeño lo necesita todo, asegúrate de conocer la diferencia entre lo que necesita y lo que simplemente se ve “bonito”.

  • Algunos objetos de segunda mano pueden ser tus amigos: conforme platiques con los amigos y conocidos que ya tienen hijos, te darás cuenta de que estarán muy felices de deshacerse de la ropa y los juguetes que sus hijos ya no usan.
  • Objetos multiusos: no compres cosas para bebés que solo tengan un propósito. Cuando vayas a las tiendas, reflexiona en los objetos que puedes usar durante los próximos años, como un cambiador que se encuentra sobre una cómoda o una cuna que luego se puede convertir en una cama para niños pequeños.
  • Piensa antes de comprar: la gente tuvo bebés mucho antes de que los limpiadores de toallitas se convirtieran en “obligatorios”. Resiste la tentación de atiborrarte de artículos para bebé antes de saber lo que realmente necesitas.

¿Qué puedes hacer después?

Un bebé nuevo en la familia puede acabar incluso con el presupuesto más meticuloso. Sin embargo, planificar cuidadosamente antes de que llegue el bebé te ayudará a ver qué gastos son necesarios y cuáles puedes evitar.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos