Las compañías de seguros se están adaptando a la transformación tecnológica. Esto es parte de un proceso al que debieron sumarse todas las empresas. Pero para ofrecer un servicio que esté a la altura de la era digital, es necesario mantenerse en constante actualización.
Este escenario es altamente exigente para este tipo de compañías. Sin embargo, también les da la oportunidad de diferenciarse de sus competidoras. Conoce cuáles fueron las innovaciones que aplicaron las aseguradoras para no atrasarse en materia tecnológica y brindarte las mejores soluciones.
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Las compañías de seguros vieron la oportunidad de ingresar en la era digital como una bendición. Gracias a los recursos tecnológicos, temas complejos como la fidelización de los clientes y el contacto permanente con sus Agentes se facilitaron notablemente.
Aquí te daremos 3 ejemplos clarísimos de cómo la tecnología ha mejorado la vida de estas empresas.
Las compañías de seguros deben atender a un fenómeno que nunca dejará de ocurrir: el cambio generacional. Los nuevos clientes tienen una presencia en redes sociales que les demanda a las empresas tener una buena imagen y muchas valoraciones positivas.
Es así como la tecnología permite a los potenciales clientes obtener información de forma fácil y rápida acerca de los seguros que pretenden contratar. Incluso, los métodos de venta directa e inmediata son un nuevo método de fidelización que antes no existía. De esta manera, la atención puede personalizarse y continuar hasta después de la venta.
Las compañías de seguros y los agentes que trabajan en ellas ahora tienen la posibilidad de realizar un fácil y rápido servicio de post-venta. Redes como WhatsApp permiten hacer un seguimiento de la experiencia del cliente y darle un trato más directo y efectivo.
La calidad de atención es clave para marcar la diferencia. En Prudential, estamos convencidos de que lo primero son las personas, y así lo hacemos notar en nuestro día a día.
El Internet de las Cosas permite personalizar de manera única las pólizas de seguros. Por ejemplo: si un usuario comparte los datos de su GPS, la aseguradora podrá saber qué uso le da a su automóvil y cómo lo usa. De esta manera, el producto que escoja se ajustará perfectamente a su ritmo de vida. Además, le permitirá a su compañía brindarle cierto asesoramiento si hiciera falta.
Aceptando los cambios constantes que hay en el mundo, en Prudential te ayudamos a adaptarte con nosotros.
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