Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Cómo resguardar un fondo de emergencia?

4 minutos de lectura

Puntos clave

  • Usa una variedad de instrumentos financieros para proteger tu dinero de la inflación.

Felicidades por tener un fondo de emergencia; has dado un gran salto hacia la estabilidad financiera. Ahora la pregunta es, ¿dónde debes ponerlo? Hay muchas opciones disponibles, depende de ti determinar el mejor lugar para mantenerlo resguardado.

Debajo del colchón.

Guardar dinero en efectivo para una emergencia, hace que tu colchón sea el lugar menos apropiado. A menos que tengas una necesidad apremiante para disponer de él. Además, no ganarás intereses y la inflación provocará que disminuya continuamente su valor.

Cuentas bancarias.

Estas opciones pueden venir con una variedad de comisiones y tasas de interés. Si bien es cierto que las cuentas en línea ofrecen tasas más altas y menos cargos por gastos, colocar tu dinero en una cuenta de ahorro es una manera segura de guardarlo, toma en cuenta que el porcentaje de interés y crecimiento puede ser menor que el de otras opciones de ahorro.

Cuentas de ahorro de alto rendimiento.

Ofrecen un porcentaje de rendimiento anual mayor que las cuentas de ahorro tradicionales, están disponibles tanto en sucursales como en bancos en línea. Esta alternativa no requiere de saldo mínimo y tarifas de mantenimiento mensual. Sin embargo, los titulares pueden estar sujetos a multas por retiro si exceden un número establecido.

Si se opta por un banco en línea el acceso al dinero no es rápido ya que no cuentan con cajeros automáticos o sucursales, por lo que es necesario transferir los fondos a una cuenta bancaria tradicional para que pueda retirarse.

Cuentas del mercado monetario.

Proporcionan cheques y tarjetas de débito, lo que las convierte en uno de los mejores lugares para mantener tu fondo de emergencia. Sin embargo, toma en cuenta lo siguiente: el límite en la cantidad de retiros mensuales que puedes hacer y la posibilidad de depositar una suma mayor que con otros mecanismos de ahorro para abrir la cuenta.

Certificados de depósito (Cedes)

Son cuentas que ofrecen tasas de interés superiores, pero requieren que dejes los ahorros por períodos de tiempo establecidos que van desde 30 días hasta un año o más. Al final del plazo, puede retirar tu depósito inicial y el interés generado en la inversión. Sin embargo, si intentas hacerlo antes de que finalice el período puedes estar sujeto a cargos.

Cuenta de retiro individual

Es la cuenta personal y única que pertenece a cada trabajador en donde se depositan las cuotas y aportaciones obligatorias correspondientes al ahorro para el Retiro que realiza el patrón, el Gobierno y el trabajador.

¿Qué puedes hacer después?

Habla con un asesor financiero para crear un plan de ahorro escalonado que te permita minimizar el riesgo mientras optimizas las oportunidades de obtener ganancias financieras. Mantén toda la información de la cuenta organizada para saber dónde está tu dinero y cómo acceder a él.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México