Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Marketing

Marketing

Linked In

Claves que debes tener en cuenta al contratar un Seguro de Retiro

Todas las personas, y sobre todo aquellas que han trabajado toda su vida, desean tener un ingreso que les permita vivir cómodamente después de su retiro. Por eso es que tarde o temprano reconocen la necesidad de contratar un seguro de retiro.

Además de funcionar como un excelente instrumento de ahorro, esta cobertura permite disponer de liquidez inmediata o de una pensión durante la vejez, que se activa una vez que culminan las actividades laborales del titular de la póliza.

No solo eso, también se puede complementar con un seguro de vida. Así se garantiza la disposición de los fondos ahorrados en caso de invalidez o fallecimiento (en este último es un beneficio para la familia de la persona asegurada).

Puntos importantes para elegir un Seguro de Retiro

Ahora bien, hay algunos puntos que son clave a la hora de elegir un seguro de retiro y contratar una cobertura cuyos beneficios se verán en un futuro, y de manera sostenida.

Estas son las cuestiones más importantes que se recomienda tener en cuenta:

  • Que la pensión sea vitalicia desde el principio, es decir hasta el día de la muerte del beneficiario, aunque no se haya ahorrado un monto estipulado. Del mismo modo se debe corroborar si el beneficio será heredado por los familiares del contratante en caso de fallecimiento previo al retiro.
  • Que el seguro de retiro contemple una renta indexada a la inflación, de modo que no pierda valor con el paso del tiempo. Con la misma finalidad, se puede acceder a un plan respaldado en moneda extranjera (por lo general, USD) o en otros instrumentos como las UDIs.
  • Prestar atención a los beneficios fiscales que ofrecen este tipo de coberturas según la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Los planes de retiro permiten deducir o diferir impuestos, pero también es necesario verificar si este beneficio está atado a una edad específica o si contemplan retenciones de capital.

En Prudential Seguros puedes encontrar el seguro de retiro que te cuidará después de tu jubilación y durante toda tu vejez.

Conoce nuestro plan Retiro Prudential, todos sus beneficios y su contenido técnico en nuestro sitio. También puedes consultar nuestra línea Refuerza Retiro, que te permitirá ampliar tu cobertura a una más integral según tus necesidades.

Visita nuestras redes de Facebook, Instagram y YouTube.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México