Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Cuando me haya ido, una carta de amor para mi familia

3 minutos de lectura

Puntos clave

  • Escribe una carta a tu familia detallando tus deseos para cuando te hayas ido.
  • Enlista tus cuentas y deja instrucciones precisas de cómo acceder a ellas.
  • Dile a tus herederos cómo quieres que usen su herencia.

Si quieres asegurarte de que tus seres queridos estén protegidos financieramente cuando te hayas ido, necesitas darles todas las herramientas para acceder a todos los fondos y activos que planeas dejarles.

Una manera de lograrlo es escribirles una carta que puedan leer cuando ya no estés. Si bien no es un sustituto de un testamento, esta carta puede brindarles una guía adicional.

Informa a tu familia, amigos o seres queridos acerca de la carta antes de que cualquier cosa suceda, incluso podrías discutir con ellos algunos detalles por adelantado.

Tus planes dependerán de tu situación particular, pero aquí te dejamos una guía de cómo puedes escribir tu carta de amor a la familia. Puedes utilizar un formato básico y añadir detalles personales.

Querida familia,


Ahora que me he ido, espero que tengan el consuelo de saber que viví una vida plena y feliz. Estoy seguro de que honrarán mi recuerdo con vidas igualmente plenas y felices, recordando los maravillosos momentos que creamos juntos.

Samuel es albacea de mi patrimonio, por lo que estará a cargo de manejar y distribuir mis bienes. Aquí hay detalles importantes adicionales sobre mis bienes y deseos.

Ya he comprado una lápida de cementerio junto a mi esposa Lucía. También hice arreglos con la Funeraria para un entierro muy sencillo. Los servicios del panteón están pagados en su totalidad, pero hará falta cubrir la funeraria y otros servicios fuera de mi alcance. Probablemente podrán tener el pago de mi Seguro de Vida antes del funeral. Elijan un ataúd simple de madera de roble y pónganme mi traje azul favorito.

Tengo una póliza de seguro de vida de $ 1 millón, que quiero se reparta en partes iguales a mis tres hijos, Samuel, Sara y David, al morir. Samuel debe obtener una copia de mi certificado de defunción y llamar a mi profesional financiero al número indicado. Él guiará a Samuel a través del proceso de reclamos y lo mantendrá actualizado sobre el estado.

Samuel, Sara y David, espero que utilicen este dinero del Seguro de Vida para pagar la educación de mis nietos o comprar casas para sus familias. Confío en que les he dado el conocimiento y el consejo para elegir sabiamente. Sara, sé que siempre ha sido tu sueño abrir una panadería, así que si todavía tienes esa meta, te animo a usar este dinero para hacerlo realidad.

Además del seguro de vida, también tenía las siguientes cuentas:

Cuenta de jubilación individual - Contraseña de cuenta

50,000.00 en Inversiones - Cuenta Contraseña

Cuenta de ahorros en banco- Cuenta Contraseña

Comuníquese con la Administración del Seguro Social y las agencias de informes crediticios para notificarles mi fallecimiento. Las instituciones financieras anteriores también deben ser notificadas.

Aunque mi colección de acuarelas no tiene ningún valor monetario, me gustaría que Ema las tenga, porque comparte mi aprecio por el arte y la naturaleza. Carlos puede tener mi sillón reclinable de cuero, pero si él no tiene espacio para ello, lo entiendo. Sara debería tener las joyas de su madre, Samuel puede llevar mi reloj de bolsillo y David puede tener mi caja de cedro.

Aunque me doy cuenta de que este es un momento triste, espero que esta carta brinde cierta tranquilidad para que no se preocupen por nada.

Con amor,
Papá.

¿Qué hacer después?

Actualiza la carta regularmente a medida que evoluciona tu situación y mantén múltiples copias en lugares donde puedan encontrarse fácilmente después de tu muerte. Asegúrate de decirle a tus herederos, familiares o amigos dónde acceder a esta carta. También puedes incluir instrucciones sobre cómo quieres que tus familiares manejen los activos digitales, como el correo electrónico o las cuentas de las redes sociales. Si tienes algún dependiente con necesidades especiales o mascotas, puedes incluir instrucciones sobre su cuidado.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos