Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México

Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

¿Cómo ser un buen Agente de Seguros?

3 minutos de lectura

Si alguna vez te has preguntado si eres un buen Agente, te aseguramos que no eres el único. La carrera de Agente aún no puede estudiarse como tal, pero la profesión existe porque todos necesitamos asegurar nuestro patrimonio. En México, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo 7% de la población tiene un instrumento financiero de este tipo.

Por esto en nuestro país, el sector asegurador tiene un futuro prometedor, ya que los mexicanos no contamos con una educación financiera que nos ayude a proteger nuestro patrimonio, nuestra familia y nuestra propia vida. De esta manera y debido a la incertidumbre económica que vivimos actualmente, cada vez más personas precisarán tener un Seguro de Vida en el futuro y para ello se necesitarán muchos profesionales de la seguridad financiera.

¿Pero, cómo convertirte en un buen Agente si no existe una escuela para ello? Esta pregunta puede tener muchas respuestas. Quizá la experiencia de cada uno dependerá de las circunstancias en las que cada quien se ha formado como Agente, pero estamos seguros de que todos coinciden en algo: para ser un profesional de los Seguros se necesita disciplina y paciencia.

Ser Agente tiene más ventajas de las que podrías creer. Puedes ser tu propio jefe y comenzar a emprender tu negocio propio, manejas tus horarios y tu agenda conforme tus necesidades y puedes tener grandes beneficios económicos, además de la recompensa emocional de ayudar a tus clientes.

Gracias a todos estos beneficios, cada año muchos profesionistas deciden adentrarse en el mundo de los Seguros y comenzar a desarrollarse en este ámbito. Y su éxito se centrará no solo en la experiencia para vender y tener habilidades al aplicar esas técnicas, sino en una serie de factores que pueden catalogarlos como un buen o mal Agente, además de las aptitudes que se adquieren a través de la observación, educación y por supuesto, la experiencia.

Por esto te dejamos algunos puntos clave que te mostrarán un área de oportunidad si ya eres un Agente o que te guiarán para comenzar en el camino de los Seguros si estás pensando convertirte en uno.

1. Las necesidades de tus clientes son prioridad

Muchos Agentes de Seguros ven su carrera como una oportunidad de crecer financieramente como en ninguna otra profesión. Sin embargo, un buen Agente pensará primero en las necesidades de cada uno de sus clientes, hablándoles con total transparencia, incluso antes de intentar venderle cualquier producto financiero.

2. Tus valores son tu carta de presentación

Actuar conforme a tus propios valores y los de la empresa que representas, te dará total credibilidad para que los clientes te vean como su representante en caso de que algo llegue a pasarles. La sinceridad es la mejor manera de hacerle ver a un cliente que puede confiar en ti.

3. Actualización constante como crecimiento personal

No cabe duda de que la experiencia la dan los años, pero estar en constantemente actualización sobre el sector de Seguros y servicio al cliente te dará muchas más herramientas para continuar haciendo bien tu trabajo. Cuanto mejor preparado estés, en este y más campos que complementen tu profesión, más dudas podrás contestarles a tus prospectos para convertirlos en clientes a largo plazo.

4. Nunca te compares con la competencia

Cuando una persona busca adquirir un producto financiero, lo menos que quiere escuchar son comparaciones o comentarios hacia otras compañías. Con una buena estrategia de experiencia a cliente podrás enfocarte en mostrarle todos los beneficios que puedes ofrecerle sin necesidad de hablar de tu competencia.

5. Explica a tus clientes todos los términos técnicos

El cerebro humano tiende a rechazar las cosas que a primera vista son complicadas de comprender. Hablarle a tu cliente sobre todos esos términos técnicos de los que se compone una Póliza de Seguro, en un lenguaje claro y con dibujos o esquemas, le permitirá entender con claridad y se dará cuenta de que no intentas engañarle o aprovecharte de su desconocimiento en el tema. En otras palabras, esto también ayuda a formar un lazo de confianza con ellos.

Adicional a todo lo anterior puedes determinar si eres un buen Agente si te cuestionas tu organización, puntualidad y formalidad a la hora de prometerle algo a cualquiera de tus clientes. Cumplir en tiempo y forma cualquier compromiso con el que te hayas comprometido mostrará que eres una persona a quien se le puede confiar una responsabilidad tan grande como una familia y/o un patrimonio.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos

Desarrollado por ABC Digital Agencia de SEO en México