Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Básicos para crear una estrategia financiera

5 minutos de lectura

Puntos clave:

  • Tu futuro es lo primero.
  • El pago mínimo de una tarjeta extiende tu deuda.
  • Atrévete a soñar, pero invierte por separado.

¿Crees que ganas el dinero suficiente para cubrir tus gastos pero al final haces hasta lo imposible por estirar tu sueldo? El dinero parece un desastre que debes resolver constantemente. Además, no estás considerando si tienes el ahorro suficiente para tu retiro o disponer de un seguro.

Lo que requieres es una estrategia. Si no cuentas con una, se debe a que no sabes por dónde empezar y qué incluir. Considera estos conceptos básicos para administrar de forma efectiva tu dinero.

Crea un presupuesto

Escribe todo lo que gastas cada mes. Luego cuestiónate si te resulta útil. ¿Debo seguir comiendo en ese restaurante? ¿Realmente tengo que comprar ropa? Toma decisiones acordes a lo que requieres para no quedar sin dinero al final de la quincena.

Consejo: Identifica los gastos necesarios y actúa de forma prudente.

Maneja tus deudas

Es posible que en tu presupuesto hayas incluido los pagos mínimos para la tarjeta de crédito. Piénsalo de nuevo. Hacerlo de esa manera provocará que tardes más en saldar esa deuda. Ajústate para aportar mucho más de esa cantidad.

Existen otros tipos de deuda que tienen plazos de un tiempo determinado, como por ejemplo cinco años. En esos casos no es necesario realizar pagos más altos.

Consejo: Ajusta tu presupuesto para incluir pagos de deudas que debas realizar por arriba del mínimo.

Plan para el retiro

Si eres empleado, cada mes se destina a tu Afore el 6.5% con base en la cotización del IMSS. La empresa aporta el 5.15%. Destinar un 10% de tus ingresos te permite incrementar la suma de lo que dispondrás al retirarte. Otra opción es complementar con un Seguro de Vida, pagar una prima anual o mensual, para hacer un ahorro mientras estás protegido y recibir ese dinero al llegar al periodo que hayas elegido.

Consejo: si la empresa donde laboras no ofrece esta opción, considera abrir una cuenta individual.

Situaciones inesperadas

Siempre ocurren emergencias y surgen gastos imprevistos. Por ello debes reservar dinero para que las necesidades financieras repentinas no acaben con tu presupuesto.

El dinero para los días difíciles puede ser un desafío. Siempre surge una situación que evita apartar una cantidad. Debes disciplinarte para ahorrar un poco cada mes.

Consejo: es ideal contar con gastos de subsistencia de seis meses a un año, en caso de perder tu trabajo.

Obtener la cobertura de un Seguro

La mayoría de los profesionales financieros recomiendan un Seguro de Vida, de salud, de automóvil, de vivienda y de retiro. Es posible que debas preocuparte por protección a largo plazo e incapacidad una vez que has establecido las coberturas básicas.

Todos estos representan costos, en forma de primas mensuales. Es hora de incluir esas primas a tu presupuesto si aún no lo has hecho.

Consejo: algunas empresas ofrecen Seguros de Vida gratuitos que equivalen a un año de salario, sin embargo, asegúrate de tener una Póliza aparte que cubra tus necesidades al 100%, o bien, un Seguro propio que solo dependa de ti.

Financia tus sueños

Si deseas viajar, que tus hijos estudien la universidad o comprar un auto, debes ahorrar para hacerlo realidad. Es cierto que no se pueden reducir los gastos para lograr esas metas, pero puedes identificar cuánto te costará obtenerlo. Reúne cifras y calcula lo que necesitarás invertir o ahorrar para ese propósito.

Consejo: abre una cuenta separada y deposita el cambio suelto o una devolución de impuestos.

Cuida a tus herederos

Considera un testamento. Este te ofrecerá la comodidad de heredar los recursos que tú decidas a tus seres queridos. La buena noticia es que estos tipos de instrumentos implican un costo único, por lo que no tendrás que agregarlo a un presupuesto mensual.

Consejo: asegúrate de que todos los documentos estén actualizados con los Beneficiarios apropiados. Esto incluye cuentas para el retiro, pólizas y documentos de Seguro de Vida.

¿Qué puedes hacer después?

Encontrar soluciones para que tu presupuesto mensual crezca no es tan fácil. Pero no te preocupes. Toma el control de tus finanzas personales, elabora un plan y realízalo. Contamos con diferentes opciones para ti.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos