Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Ayuda a tus hijos adultos a crecer financieramente

3 minutos de lectura

Márcales expectativas reales

No, no es tu imaginación los jóvenes de hoy en día necesitan más ayuda financiera que las generaciones anteriores, están frente a una economía difícil que les complicará cada vez más pagar sus deudas si no cuentan con una buena educación en finanzas.

En México, según registra el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el portal Compara Carreras, estudiar una carrera como Administración, la más demandada en el país, tiene un costo promedio de 408,859 pesos en una universidad privada, en cambio la carrera de Medicina, de las más costosas, puede ascender hasta a 1.1 millones de pesos. Ambas carreras, en una universidad pública, tendrían un costo promedio de 40,000 pesos.

Uno de los temas a los que nos enfrentamos como país, es romper el paradigma de que los padres de familia tienen la obligación de pagar todo, siendo que en otros países la educación financiera comienza cuando se hace responsable a los hijos de su educación para capitalizar el financiamiento que necesitan y con ello lograr incorporarse lo más pronto posible al mercado laboral.

Además, las rentas se han vuelto más costosas. La Ciudad de México posee la mayor oferta educativa con 73 instituciones y a ellas acuden 625,651 alumnos, pero registra el costo de alojamiento más alto, de 4,800 pesos, según Forbes.

Procura también tus necesidades

No todos los jóvenes estudiarán lo que sus padres quisieran. Algunos pueden optar por buscar una carrera que a tus ojos pudiera no ser tan lucrativa, otros incluso, podrían desear estudiar en alguna universidad del país tan cara que no hay manera de pagarla sin hipotecar la casa. Depende de cada padre decidir qué tanto están dispuestos a apoyarlos.

Si en algún momento, sientes que tienes que negarte algo importante a ti mismo o que estás trabajando más de lo que puedes para pagar la escuela de tus hijos, entonces has ido demasiado lejos.

No es sano cuando los padres se extralimitan al darle a sus hijos todo lo que piden y luego necesitan volver con ellos en 10 años para pedirles ayuda económica porque quedaron en la quiebra.

Déjalos fallar

En algún momento, el financiamiento a los hijos debe terminar. Si bien puede hacer que te sientas incómodo al ver que tus hijos fracasan, eso les ayudará a comenzar a mantenerse por sus propios medios.

¿Qué hacer después?

Incluso los jóvenes más conscientes pueden necesitar ayuda de vez en cuando. El primer empleo, la deuda de préstamos estudiantiles y las rentas costosas pueden complicar a los recién graduados el deseo de ser financieramente independientes de inmediato. Pero si la ayuda se vuelve crónica y evita que los jóvenes aprendan habilidades importantes de administración de dinero, será momento de repensar la situación.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos