Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

Es hora de ponerte al día con tus ahorros para el retiro

Ya conoces la regla: mientras más pronto comiences a ahorrar para tu retiro, mejor será tu calidad de vida cuando esta etapa llegue. Pero dadas las exigencias del trabajo, el hogar y la familia, muchas personas encuentran muy difícil ahorrar dinero suficiente de manera oportuna.

De cualquier manera, si tu cumpleaños 50 está cerca -o ya pasó- y sientes que estás atrasado en la planeación de tu futuro, no temas: todavía hay tiempo de ponerse al día. De hecho, cuando se trata de ahorrar para el retiro, hay algunas ventajas que vienen con la edad.

¿Nido vacío? Reduce el tamaño ahora

En realidad nos referimos a que muchas personas esperan hasta el retiro para mudarse a una casa más adecuada a sus necesidades o para comenzar a hacer cosas que nunca pudieron hacer mientras sus hijos vivieron en casa. Sin embargo, si tus hijos ya son adultos con hogar propio, quizá tú ya no necesitas tanto espacio y ya no tengas ciertos gastos, por lo que te sugerimos considera decirle adiós a ciertos hábitos de consumo que te permitirán incrementar tus ahorros.

Ganar más

Incluso con mejores oportunidades de ahorrar más, podría seguir siendo difícil encontrar dinero en tu presupuesto para esos ahorros extras.

Por lo que probablemente quieras pensar en maneras de obtener un ingreso extra, obteniendo una segunda ocupación. ¿Conducir un Uber en tu tiempo libre? ¿Comenzar un negocio de cuidado de perros o rentar un dormitorio extra a través de Airbnb? Si se adapta a tu estilo de vida actual, puede generar mayor ingreso a tu futuro.

Trabajar más

Si tus sueños en el retiro incluyen beber cócteles en una playa paradisiaca, no hay necesidad de abandonarlos aunque no tengas suficientes ahorros, todavía. Simplemente considera retrasar la fecha de tu retiro si es que puedes. Trabajar solo dos años más podría aumentar tus ahorros en un 12%, suponiendo un rendimiento anual medio del 6%.

¿Qué puedes hacer después?

A medida que se acerca tu retiro, observa de manera realista qué tan preparado estás.. Si estás atrasado con los ahorros, explora todas las formas para apuntalar tus cuentas, incluidos los ajustes y formas de generar y canalizar dinero extra para el futuro.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos