Prudential Seguros México

Mercadotecnia

Linked In

5 maneras de ahorrar en ropa y uniformes para el regreso a clases

5 minutos de lectura

Puntos clave

  • Haz un inventario de la ropa de tus hijos.
  • Vende cualquier cosa que ya no usen.
  • Aprovecha las rebajas.

Para Jennifer y Esteban, comprar la ropa para el regreso a clases del año pasado representó todo un aprendizaje. La pareja acumuló deudas, por lo que este año decidieron crear un plan para gastar menos y adquirir lo necesario para sus hijos que cursan la primaria.

De acuerdo con un comparativo de precios de la Profeco de 2018, se calculó que el gasto promedio en uniformes oscila entre los $336 y $1829 para niñas mientras que en el caso de los niños es de $336 a $1902.

Jen y Esteban no quieren realizar sus compras de último momento y decidieron organizarse para hacerlo de la mejor manera:

Paso 1: depurar el clóset

Haz una lista de lo que los niños ya no usen. Las prendas elegidas pueden venderse y del dinero obtenido puedes adquirir la ropa para el nuevo ciclo escolar.

Paso 2: aprovechar buenos precios

Visiten ferias de regreso a clases en alcaldías o centros de exposiciones, esto les permitirá economizar en comparación con las tiendas de autoservicio.

Paso 3: disponer de crédito

Si tienen considerado usar la tarjeta de crédito, lo ideal es localizar los establecimientos que ofrecen comenzar a pagar en tres meses. Resulta una buena opción para financiarse sin intereses.

Paso 4: adquirir lo necesario

Los niños quieren cosas caras que se anuncian en las redes sociales o la televisión. Una vez que comienzan las clases y ven lo que sus compañeros usan, el deseo por esos objetos aumenta más.

Lo ideal es inculcarles la importancia del ahorro. Cuando descubren que pueden obtener lo que quieren si se proponen una meta, es más probable que también valoren el esfuerzo que representa conseguir sus pertenencias.

Considerando todo esto, la lección para Jennifer y Esteban, es que deben priorizar lo que sus hijos necesitan con más urgencia, antes de volver a la escuela. Ropa interior, calcetines, camisetas, etcétera.

Paso 5: comprar fuera de temporada

Aprovecha los remates que las tiendas hacen un mes después del inicio del ciclo escolar para conseguir lo que se necesite a lo largo de ese periodo.

También puedes estar atento a las ventas de liquidación que comienzan a fines de agosto y continúan hasta octubre.

¿Qué puedes hacer después?

Descarga una aplicación para hacer listas y lleva un control detallado de lo que usan tus hijos.

Conoce nuestros planes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda acerca de tu seguro? Consulta nuestra base de preguntas frecuentes en donde hemos compilado las dudas más comunes acerca de nuestros servicios.

Conoce más

Artículos

Encuentra más información interesante que hemos preparado para ti acerca de cómo un seguro puede cambiar tu vida y por qué es necesario.

Conoce más

Asesoría personal

Nos importas tú y tus necesidades por eso acércate a uno de nuestros Agentes de Seguros Prudential para que te asesore personalmente y así tomes la mejor decisión.

Contáctanos